Vía Rosario
Este martes sigue el paro de colectivos en Rosario y la UTA evalúa marchar
La última reunión a nivel nacional fracasó y el gremio convocó a una asamblea para definir el plan de lucha.
La última reunión a nivel nacional fracasó y el gremio convocó a una asamblea para definir el plan de lucha.
Miembros de una agrupación disidente denunciaron que los atacó "una patota de la UTA" en el marco de una protesta por mejoras salariales e incumplimiento de pagos.
Para este lunes están programadas nuevas audiencias en las oficinas de Relaciones Laborales.
Será el quinto día consecutivo sin transporte público. Recién mañana habrá una reunión a nivel nacional.
Por falta de pago del aguinaldo. El martes próximo habrá una reunión nacional para intentar destrabar el conflicto que alcanza a varias provincias.
Desde el gremio anunciaron que el paro sólo se va a levantar cuando a los choferes se les cancelen todas las deudas salariales.
Los trabajadores trabajan normalmente en la jornada de este viernes.
Los servicios urbanos dejaron de circular en la noche de este miércoles.
Entre las zonas afectadas se encuentran Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Jujuy. No alcanza al Área Metropolitana de Buenos Aires.
"Esto no empezó con la pandemia", aseguró el secretario adjunto del gremio, Sergio Copello.
Los choferes acatarán una medida de fuerza dispuesta por la UTA Nacional.
Las empresas y la UTA no llegaron a un acuerdo, por lo que se mantiene la medida de fuerza.
Este martes choferes se autoconvocaron a una asamblea en barrio cerveceros. El gremio anunció una medida de acción directa para este viernes si la plata no aparece.
La filial local de la Unión Tranviarios Automotor expuso que una medida de la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros dejará sin goce de sueldo a 270 trabajadores.
Reclaman por sueldos mal liquidados y aseguran que el conflicto también alcanza a Coniferal y Tamse.
Se trata de trabajadores que prestan servicio en los corredores 2, 3, 7 y 8 del transporte urbano de Córdoba.
Natalia Zabala Chacur les recordó a los diputados que el problema es más allá de los subsidios.
Sigue sin haber un acuerdo entre los choferes y las empresas.
Para el próximo martes 30 de junio, el gremio dispuso asamblea en reclamo de deudas salariales.
La caída en el corte de los boletos les impide a los empresarios hacer frente a sus obligaciones salariales.
Así lo confirmó UTA en un comunicado tras no realizarse el pago de sueldos a los choferes del mes de mayo.
Desde hace meses los empleados de San Francisco S.A. tienen que tomar medidas de fuerza para percibir sus haberes.
No hay respuestas a la deuda que tienen las empresas con los choferes.
El gremio irrumpió el servicio por tiempo indeterminado porque las empresas siguen sin pagar la totalidad de los sueldos.
Sigue el conflicto porque no hay respuesta al reclamo salarial.
Los choferes siguen sin percibir la totalidad de sus sueldos.
La UTA mantuvo una reunión por videoconferencia con las distintas partes sin llegar a un acuerdo por el reclamo de la falta de pago de los sueldos de mayo.
El gremio confirmó que desde las 9 realizarán asambleas para definir las medidas a seguir.
Los colectivos de la empresa volverán a circular desde esta medianoche. Los interurbanos, con judicialización del conflicto y movilizaciones.
No pagaron los sueldos de mayo y el gremio va a definir acciones.
Iniciaron un paro el viernes último, al no recibir cuatro mil pesos que estaban pendientes. Este lunes, sin servicio en los corredores uno y seis.
Se agudizó el reclamo salarial en un viernes complicado, a una semana de que se levantara el paro.
La UTA decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el primer día hábil de la próxima semana. Sólo pagaron $10 mil a cada chofer.
El servicio se había reanudado la semana anterior luego de casi un mes de paro por el mismo problema.
El objetivo es evitar la propagación de casos de coronavirus, teniendo en cuenta que el transporte público se convirtió en un foco de contagio.
Liquidaron mal los sueldos de esa empresa. Aoita sigue con la medida de fuerza, que cumplió 53 días, y endureció su postura. Movilización.
Lo confirmó el secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba, Miguel Siciliano. "El objetivo es trasladar esta propuesta a la realidad de las empresas, trabajadores y de UTA", expresó.
En la mayoría de los distritos las organizaciones sindicales habían determinado una huelga por tiempo indeterminado.
A casi un mes de iniciado el paro, no definieron los protocolos y por eso se tomarán más días para el regreso del servicio.
El gremio acordó un esquema salarial de emergencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero en Córdoba aún no circularán los ómnibus.
Los colectivos interurbanos volverían a circular desde este viernes.
La UTA argumentó que recibieron "una ayuda" y necesitan una "solución integral" para sostener el servicio.
"Me parece poco serio que el Intendente, de la ciudad más importante del interior, esté llamando a la huelga como método de solución", planteó.
En la ciudad se inicia la cuarta semana sin servicio de colectivos urbanos como parte de un conflicto nacional.
El intendente de Córdoba, junto a otros pares de ciudades argentinas le pidieron a Roberto Fernández, secretario general del gremio, que se sume al pedido.
Desde Fatap señalaron que necesitan aportes extras para poder pagar salarios en este contexto.
Los choferes decidieron reunirse frente a la sede de la UTA a pesar de la cuarentena por la pandemia.