Desde hace meses los empleados de San Francisco S.A. tienen que tomar medidas de fuerza para percibir sus haberes.


El representante de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) en La Rioja, Miguel Rodríguez, informó que “cansados de esta situación que no da para más” decidieron manifestarse, frente a la residencia oficial, en la búsqueda de una solución a su situación salarial.

Ayer por la tarde sufrimos la impotencia de ver compañeros que lloraban por no tener para darle de comer a sus hijos. Parece que no nos creen, deben pensar que exageramos, pero es verdad. Ayer por la tarde entre todos pusimos para comprarle remedios al hijo de un compañero”, se lamentó Rodríguez.

La empresa San Francisco S.A. debe aproximadamente el 60% del sueldo a sus trabajadores, según explica el gremialista, hace unas semanas, sólo les dieron un adelanto de $20.000 con la promesa de completar el faltante, pero desde entonces no obtuvieron respuestas.

Entre administrativos, choferes y mecánicos, suman aproximadamente 176 empleados que esperan poder llevar sustento a sus familias. Al reclamo, se adhirieron trabajadores de las empresas 20 de Mayo y Facundo, que también se encuentran en una situación similar.




Comentarios