Transporte en Córdoba: en Coniferal levantan el paro, y Aoita endurece el reclamo

Los colectivos de la empresa volverán a circular desde esta medianoche. Los interurbanos, con judicialización del conflicto y movilizaciones.

Los choferes de Coniferal levantaron el paro que iniciaron el pasado viernes.
Los choferes de Coniferal levantaron el paro que iniciaron el pasado viernes.

Desde la medianoche de este lunes volverán a circular los ómnibus de la empresa Coniferal, que cubre los corredores uno y seis del servicio de transporte urbano de pasajeros.

La titular de UTA seccional Córdoba, Carla Esteban, lo confirmó a Cadena 3, al señalar que llegaron a un acuerdo con los empresarios por salarios adeudados.

"Se levantan las medidas a partir de las 12 de la noche. Llegamos a un acuerdo con los cuerpos delegados, la empresa y UTA, donde Coniferal se compromete a que mañana (por este martes), a primera hora, estaría impactada en la cuenta la plata de la semana pasada, y se comprometió a abonar el jueves lo adeudado de abril", especificó.

El viernes pasado por la tarde se había interrumñido la circulación de las unidades de la firma, por una deuda de 4 mil pesos con cada uno de los choferes.

Por otra parte, continúa el paro de los colectivos interurbanos, y ya se extendió a lo largo de 65 días, por lo que Aoita, el gremio que los nuclea, endurecerá las protestas.

Este martes se realizará un plenario de delegados en el que se planteará la judicialización del conflicto. Emiliano Gramajo, titular del gremio, anticipó a La Voz que también se planteará una "movilización masiva" por la calles de la ciudad de Córdoba, similar a la que ocurrió la semana pasada.