Completarán el sueldo de choferes pero sigue el paro de transporte en Rosario

En la ciudad se inicia la cuarta semana sin servicio de colectivos urbanos como parte de un conflicto nacional.

Los choferes realizaron una importante marcha a pesar de la cuarentena por la pandemia. (Juan José García)
Los choferes realizaron una importante marcha a pesar de la cuarentena por la pandemia. (Juan José García)

La Municipalidad de Rosario abonará este lunes el remanente de los sueldos de abril del personal del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). A pesar del compromiso se ratificó el inicio de la cuarta semana semana sin colectivos urbanos e interurbanos en la ciudad.

Ante un conflicto que atraviesa a todo el interior del país y que ya encontró este sábado una salida temporal en Santa Fe, el Ejecutivo decidió recurrir a fondos propios junto con unos 20 millones de pesos procedentes de las arcas provinciales por el Impuesto de Sellos. El problema que surge de inmediato es que esta semana también empiezan a correr los cuatro días hábiles para depositar los haberes de mayo.

Fuentes consultadas por Rosario/12 aclararon que la transferencia no abarca el total del dinero pendiente de acreditación. El pago no cubre aportes previsionales ni sindicales y excluye además el bono de $ 4.000 fijado en la paritaria.

Luego de la gran marcha que organizaron en cuarentena para atravesar el centro rosarino, los referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anticiparon la continuidad de la medida de fuerza hasta este martes si no cobraban lo adeudado. A partir del desembolso, el gremio deberá resolver si modifica la postura que sentó el último viernes.