"Me parece poco serio que el Intendente, de la ciudad más importante del interior, esté llamando a la huelga como método de solución", planteó.


Con el transporte público de pasajeros en Córdoba paralizado, más allá de la expectivas por un posible acuerdo con Aoita y UTA esta semana; Carlos Caserio dio su visión sobre el conflicto y cruzó al intendente Martín Llaryora.

“Mi compromiso en trabajar para lograr la equidad de los subsidios de transporte siempre será una bandera”, aseguró el senador nacional por el PJ en su cuenta en TW.

“Tenemos al Secretario y al Subsecretario de transporte nacional que lo tienen muy claro y trabajan bajo órdenes estrictas del Presidente en federalizar el sistema de subsidios. Pero no deslindemos responsabilidades, lo municipal es municipal”, apuntó.

Y enfocó la crítica en Llaryora. “Cuando el intendente Martín Llaryora dice que el año pasado de cada 10 pesos de subsidios 9 fueron para AMBA, tiene razón, está hablando del gobierno de Macri. Es injusto atribuirle esto a la actual gestión nacional”.

Y resaltó datos sobre los aportes desde el Estado Nacional.

“Es necesario tener responsabilidad y memoria. Responsabilidad en asumir los temas de la propia jurisdicción que se gobierna. Y memoria, en que en cuatro meses de gestión y pese a la pandemia, el Presidente ha instruido e implementado medidas para reducir esa inequidad”, completó Caserio.




Comentarios