Vía Iguazú
Hoteles de Foz comenzaron a reabrir desde este jueves
La ciudad brasilera se adelantó a Puerto Iguazú y busca reactivar la actividad turística.
La ciudad brasilera se adelantó a Puerto Iguazú y busca reactivar la actividad turística.
Desde el país trasandino manifestaron que "se reforzarán al máximo las medidas de seguridad y las sanitarias".
El plan "Jujuy para los jujeños" sería el punto de partida para enlazar a Salta y Catamarca.
Lanzó dos líneas de crédito por $400 mil y $2,5 millones con tasa variable baja y a devolver en dos años más uno de gracia.
Uno de los principales atractivos turísticos de la Argentina continúa padeciendo por la falta de lluvias en la región.
Así lo manifestó el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Quercieli.
A pesar de que no están sesionando en la provincia, buscan implementar el proyecto de ley hasta fines del 2020 para sostener al sector.
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura y Turismo de la Catamarca para reactivar el ssector después de la pandemia.
La cuarentena afectó directamente y en gran medida a la principal fuente de trabajo de la ciudad.
"Nuestra idea es que sanidad nacional homologue un mismo protocolo para todos los destinos turísticos de Argentina y de ahí se baje a las ciudades", expresó el Presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia.
El ministro de Turismo, José María Arrúa, indicó que esperan el visto bueno del ministerio de Salud de la Nación para brindar los detalles.
Se trata de un beneficio que reduce las alícuotas del impuesto, para actividades turísticas, de alojamiento, restaurantes, bares y similares con facturación en 2019 que no supere los 25 millones de pesos.
La nave partió el sábado desde El Calafate con 22 turistas, incluidos 10 que dieron positivo para Covid-19.
Mediante una serie de videos se muestra a potenciales visitantes los preparativos para la reapertura de la actividad.
Se declarará la "emergencia turística" por el impacto económico que provocó la pandemia.
El tema del episodio de hoy será la gastronomía de Córdoba y el mundo.
Un sondeo realizado por la agencia AlMundo indica que los destinos nacionales son los preferidos para alrededor del 30 por ciento de los argentinos, quienes esperan visitarlos luego del aislamiento obligatorio.
Se podrán destinar para el pago de salarios y servicios durante el tiempo que dure la pandemia de coronavirus.
Se capacitó a 100 agencias de viajes especialistas en el producto nieve y público de esquí, algunos de Brasil y la gran mayoría de Argentina.
"El sector de agencias de viajes y turismo sostiene que su continuidad se vería afectada en el corto plazo dado que será una de las últimas actividades en reactivarse", explica el informe.
Los trabajadores aceptaron un 14% de reducción salarial hasta que dure el aislamiento social. Aún no se conoce que pasará con los empleados de gastronomía y hotelería.
Está dirigido a quienes se inscriban por primera vez como así también para aquellas personas que deban renovar su habilitación.
La iniciativa forma parte de una serie de medidas para reactivar el turismo una vez finalizada la pandemia.
Los prestadores turísticos de Tierra del Fuego estarán exentos de pagar los servicios de agua y de energía eléctrica y contarán con créditos a tasas preferenciales en el banco provincial.
El martes la caída fue de 320 metros cúbicos por segundo a la mañana y a la tarde bajó a 300.
El encuentro fue encabezado por Matías Lammens, y tuvo como eje la ampliación de los fondos BID y FONDETUR para sostener puestos de trabajo en el sector.
Se trata de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI-Ar),
Buscan dar apoyo a los 16.000 empleados directos y 50.000 indirectos de todo el sector.
VíaPaís realizó un paneo federal de la situación de los sectores económicos de cada distrito a 40 días del inicio del aislamiento.
Se trata de cinco localidades del noroeste cordobés que trabajaron en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba.
El Grand Crucero, hotel cuatro estrellas de la familia Koropeski, anunció la desvinculación de los 50 empleados que tenía
Preocupantes declaraciones de Leonardo González, presidente de ASHOGA, quien además advierte que se encuentran "en una cuenta regresiva".
El sector primario todavía no sintió consecuencias negativas, el Turismo y la Foresto Industria son los primeros en sentir el impacto del aislamiento.
Según algunas encuestas, el consumidor argentino es optimista de poder retomar los viajes con el fin de la cuarentena por el coronavirus.
La promoción es realizada desde el Ente Municipal de Turismo en Iguazú.
El capítulo será transmitido por el instagram oficial de la Agencia Córdoba Turismo. El invitado especial será el periodista Marcos Altamirano.
Son incontables los rubros y profesiones afectadas, aunque el sector turístico parece ser el que se lleva la peor parte.
En el marco de la pandemia de coronavirus, la economía se ve muy afectada por la falta de turismo por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Le pidieron al ministerio de Turismo de Misiones que intervenga y denunciaron una millonaria deuda por servicios de febrero y marzo.
Así lo informaron desde las islas y según lo convenido con LATAM. No se registran nuevos casos de COVID-19; el único se encuentra aislado y en tratamiento. Llega el equipo para análisis de muestras en el archipiélago.
Desde la Federación de Colectividades adelantaron que en julio se definirá el futuro de la edición 41 de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
El empresario hotelero Mario Piero Guatti se refirió a la situación del sector.
En algunos sectores la preocupación es extrema, rubros como indumentaria, gastronómicos y hoteleros transitan la peor situación a un mes de la cuarentena. En algunos casos sin poder responder con salarios.
El sector turístico y gastronómico sufre actualmente de manera directa el impacto negativo de las medidas implementadas por el COVID-19.
Expertos hablaron con Vía Córdoba y plantearon el panorama: en algunos sectores la preocupación es extrema y el futuro "apocalíptico". Mientras que en otros la situación no varió. Estos son los efectos.
En el último mes más de 500 actores de la actividad turística de Misiones adquirieron nuevos conocimientos y habilidades.
Quieren brindar, desde el Estado, herramientas para los emprendimientos afectados por la pandemia de coronavirus.