El turismo en Carlos Paz podría reactivarse en septiembre

Así lo informó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Turismo Carlos Paz
Turismo Carlos Paz

Durante la mañana de este miércoles, el Intendente Daniel Gómez Gesteira y el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes Sebastián Boldrini fueron recibidos por el titular de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés donde se abordaron cuestiones relacionadas con la situación que atraviesa el sector turístico y la modalidad de reactivación de la actividad turística post pandemia.

​Según se plenteó, el turismo se volvería a reactivar en el mes de septiembre junto con la reactivación de los vuelos de cabotaje en el país, aunque nuestra ciudad estaría preparada para comenzar en julio, recibiendo a los egresados.

"Si a nosotros nos dicen la semana que viene que se levanta o se flexibiliza para que los viajes de egresados vuelvan a tener circulación, Carlos Paz está preparada porque al ser una ciudad turística y nuestra principal industria es el turismo, los protocolos de gastronomía, hotelería, y comercio, ya están establecidos", expresó el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini.​

"Ahora, como ciudad turística, debemos resguardar primero la salud. Carlos Paz tiene que ser el destino turístico más seguro y saludable pospandemia y para conseguirlo no podemos equivocarnos con decisiones apresuradas. Sin embargo, también hay que tener presente la situación de nuestros comerciantes. Estamos en contacto permanente con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)", detalló el intendente Daniel Gómez Gesteira.

Cabe destacar que el turismo estudiantil es, junto con la temporada de verano, el sostén de Carlos Paz. De agosto a diciembre de cada año, decenas de miles de estudiantes primarios visitan la ciudad.