Con el cumplimiento al protocolo diseñado exclusivamente para el sector, a partir del jueves abrirán las puertas los locales gastronómicos.


El Presidente del INFUETUR Dante Querciali, brindó precisiones, “trabajamos sobre algunos detalles específicos del protocolo para lo que será la reapertura de la actividad en toda la provincia. El COE respondió algunas dudas que plantearon los integrantes del sector repecto tales como el horario de apertura y cierre, la cantidad de personas permitidas dentro del salón, la utilización de las barras y de mantelería y servilletas descartables, entre otras”.

Querciali indicó que “para los clientes se recomienda realizar reserva previa, usar tapabocas en el ingreso y en las zonas de circulación dentro del restaurante, y respetar la señalética dispuesta para organizar el servicio”.

Abren restaurantes con protocolo

Por su parte el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica TDF, Carlos Manfredotti Lanzares, manifestó su conformidad con la reunión mantenida y que “ hace tiempo venimos trabajando con el INFUETUR y el Ministerio de Salud para la aprobación del protocolo. En este encuentro previo a la apertura de los establecimientos gastronómicos, tuvimos la posibilidad de que los empresarios gastronómicos pudieran evacuar algunas dudas respecto a la implementación del protocolo”.

“Con el Instituto Fueguino de Turismo y los miembros del COE, quedamos de acuerdo en poder seguir avanzando y creemos que a medida que vayamos implementando este protocolo van a seguir surgiendo algunas dudas, que intentaremos resolver para tener una apertura responsable y seria de lo que es la gastronomía en toda la provincia” expresó Manfredotti Lanzares.

Finalmente, comentó que “esta primera etapa de activación de la actividad está pensada para que, cuando el Gobierno nacional y provincial dispongan que se podrá recibir turismo en Tierra del Fuego, nos encontremos preparados y con mayores conocimientos para poder hacerlo con el mayor profesionalismo y responsabilidad posible”.

A partir de este jueves 11 de junio, de 8 a 23 horas, se encontrarán abiertas las puertas de los locales gastronómicos de Tierra del Fuego, con el cumplimiento al protocolo diseñado exclusivamente para el sector.




Comentarios