Vía San Juan
Comenzaron a instalarse las primeras casas para los afectados por el terremoto
Con una emoción notable, dos familias se ilusionan con esta posibilidad de vivir bajo un techo digno después de tanto sufrimiento.
Con una emoción notable, dos familias se ilusionan con esta posibilidad de vivir bajo un techo digno después de tanto sufrimiento.
De las 1.800 casas, 827 estarán destinadas a los damnificados de La Bebida.
Así lo afirmó el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens. Este monto se le suma a los 7.100 millones de pesos que se destinarán a la construcción de 1.800 viviendas.
El trágico hecho ocurrió cuando el hombre de 36 años de edad ayudaba a su tío a levantar una pared de adobe que se había caído producto del temblor.
Es una de las tantas familias damnificadas por el fuerte sismo en San Juan. Conocé su historia.
Su compañero perdió casi todo luego del sismo y sus compañeros de trabajo le dieron una grata sorpresa.
Son dos, ubicadas en el frente del Monumento Histórico Nacional.
Se llama Zoe y tiene apenas 6 años. Perdió todo tras el sismo de 6.4° y ahora colabora con su padre para levantar su nuevo hogar.
De un momento para otro, todo se desmoronó para ellos. El fortísimo sismo del pasado lunes no provocó muertes pero sí dejó pérdidas materiales muy valiosas.
Andrea, Sergio y sus dos hijos protagonizaron imágenes estremecedoras luego de que todo comenzara a moverse en la noche del lunes en San Juan.
Tiene 83 años y recuerda cada uno de los grandes sismos que marcaron la historia de San Juan.
Es donde se produjeron las grietas en el asfalto. A través de Vialidad Nacional trabajaran a lo largo de 4 kilómetros.
Así lo informó el gobernador Sergio Uñac durante la conferencia de prensa de este martes al mediodía. El dinero se repartirá en los 19 departamentos.
Al igual que en miles de casas de San Juan y de otras provincias, el temor se apoderó de todos cuando comenzó a temblar.
En las redes sociales fueron varios los usuarios que manifestaron haber visto el fenómeno durante el fuerte sismo del lunes en San Juan.
El anterior terremoto registrado en suelo sanjuanino había sido en 1977, con epicentro en Caucete.
La principal zona afectada fue en el sur de la provincia. Allí, la Ruta Nacional 40 sufrió alrededor de un kilómetro de agrietamiento.
El efecto del sismo en Cuyo fue visible tanto en departamentos como en casas con pileta.