El terremoto de 6,4 del pasado 18 de enero en San Juan ocasionó graves daños en la infraestructura no solo de cientos de viviendas sino también en instituciones deportivas de la provincia. Por estos motivos, la Secretaría de Deportes realizó un relevamiento en la provincia y en función de los resultados obtenidos surgió la necesidad de destinar una asistencia para subsanar los daños ocasionados.

De esta manera, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se reunió con Jorge Chica, el secretario de Deportes de San Juan, y acordaron una ayuda de 20 millones de pesos para aquellos clubes e instituciones deportivas damnificadas por el sismo. Cabe destacar que el Estado Nacional ya había destinado más de 7.100 millones de pesos para construir 1.800 viviendas en San Juan, ya que cientos de familias sufrieron la caída de techos o daños irreparables en sus hogares.

En esta línea, Lammens comentó: “Como dijo nuestro presidente, si hay un sanjuanino o sanjuanina que sufre, sufre toda la Argentina. Por eso nos pusimos a disposición para reacondicionar la infraestructura afectada tanto en polideportivos como clubes de la provincia. Sabemos que para San Juan el deporte es una política de Estado y los vamos a seguir acompañando”.

Además, el secretario Jorge Chica agradeció la ayuda: “Queremos agradecer al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación el apoyo para hacer frente a esta situación difícil que hemos vivido todos los sanjuaninos y sanjuaninas, los dirigentes, las instituciones y la familia del deporte”.

Si bien el relevamiento en los departamentos más afectados ya se realizó, aún quedan otros menos golpeados por el terremoto por lo que el trabajo continúa. En la misma reunión entre los funcionarios provincial y nacional, también dialogaron sobre lo que será la llegada de recursos a los clubes para las obras anunciadas en el 2020.