Vía País
Joe Biden firmó tres decretos que contrarrestan las políticas inmigratorias de Donald Trump
El nuevo mandatario propone otorgar la ciudadanía a inmigrantes indocumentados y favorecer la reunificación familiar.
El nuevo mandatario propone otorgar la ciudadanía a inmigrantes indocumentados y favorecer la reunificación familiar.
La medida es temporal y su finalidad, según explican desde el Departamento de Estado, es “permitir que los nuevos gobernantes reexaminen” los acuerdos.
Según una vocera de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos fue quién llamó al mandatario ruso para dialogar sobre esos asuntos.
El presidente detuvo su comitiva para comprar unos bagels en el restaurante de una argentina en Washington.
El presidente destacó que “las medidas de salud pública basadas en la ciencia son fundamentales para prevenir la propagación de la enfermedad del Covid-19″.
Se trata de uno de los efectos más visibles causados por la pandemia de coronavirus. La iniciativa aún no fue aprobada por el Congreso.
El nuevo presidente de Estados Unidos lanzó una serie de decretos para hacerle frente a la pandemia.
El presidente le deseó éxito al flamante mandatario estadounidense y afirmó que su asunción planea “un horizonte de esperanza para un mundo con desafíos humanitarios inéditos”.
El país asiático impuso sanciones contra Mike Pompeo y otros funcionarios del gobierno saliente de Estados Unidos por violar su soberanía.
Incluyen decretos para reincorporar al país en el Acuerdo de Paría y frenar la retirada de la Organización Mundial de la Salud.
El presidente también felicitó a la vicepresidenta, Kamala Harris, ya manifestó que “en esta nueva etapa” el vínculo entre ambos países “se fortalecerá”.
El mandatario pronunció un discurso de unidad nacional, reconciliación y esperanza.
El nuevo Presidente fue homenajeado por distintos famosos a través de las redes sociales.
Tras jurar como máximo mandatario de Estados Unidos, el presidente envió un mensaje de unidad hacia los ciudadanos. “Nos mueve el sueño de que todos somos uno, iguales”, indicó y prometió luchar contra todo tipo de desigualdad.
El presidente saliente no asistirá al traspaso de mando y se instalará en Florida.
Miles de efectivos llegaron a Washington para reforzar al máximo la seguridad ante posibles protestas violentas de simpatizantes del mandatario saliente Donald Trump.
El presidente electo indicó que planea fortalecer las medidas de salud pública acerca de los viajes internacionales para mitigar aun más la propagación del Covid-19.
Se trata del agente Brian Sicknick. Fue trasladado por las heridas a un hospital, donde terminó falleciendo.
El presidente electo de Estados Unidos dijo que la toma del Capitolio fue “uno de los días más oscuros” en la historia del país.
Chuck Schumer pidió declarar al presidente “no apto” para ejercer sus funciones y sacarlo del poder.
El flamante presidente asumirá el próximo 20 de enero. El asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump terminó con cuatro muertos, varios heridos y más de 50 detenidos.
No obstante, el mandatario saliente de Estados Unidos manifestó estar “totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones”.
Partidarios del presidente saliente Donald Trump entraron por la fuerza al edificio. Hay 52 detenidos.
El Presidente manifestó en Twitter su “repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso” ocurridos en Washington DC.
El presidente electo de Estados Unidos le pidió a Donald Trump que le hable a la población.
Simpatizantes del presidente saliente se enfrentaron con la policía y entraron al Congreso. Varios edificios de oficinas cercanos fueron evacuados.
En un audio, Trump le solicita al secretario de Estado de ese distrito “buscar 11.780 votos” para achicar la diferencia con Joe Biden.
En un evento televisado, el presidente electo de Estados Unidos buscó convencer a la población sobre la seguridad de la vacuna.
Después de las denuncias de fraude de Donald Trump, finalmente Biden superó el último requisito institucional para asumir en la Casa Blanca el 20 de enero próximo.
Habló con Biden, a quien le propuso una relación “sólida y madura”, y con Bolsonaro, con quien coincidió en impulsar el Mercosur.
La charla estaba pactada “para que durara 10 minutos y finalmente duró 35”, aseguró el canciller Felipe Solá.
El Presidente participó en una videconferencia con el dirigente chileno y excandidato presidencial de ese país Marco Enriquez Ominami.
La futura primera dama de Estado Unidos, había disertado para unos 1500 docentes.
Senador durante más de tres décadas y vicepresidente durante ocho años, llega a la cumbre de su carrera con una edad avanzada.
"Payaso", "poco inteligente", "mentiroso" fueron algunas de las palabras que se cruzaron los dos candidatos estadounidenses.