El presidente Alberto Fernández felicitó al presidente demócrata electo, Joe Biden, por su llegada a la Casa Blanca y este jueves le envió una carta en la que afirmó que su asunción plantea “un horizonte de esperanza”.

“Le escribo estas líneas para augurarle el mejor de los éxitos en su nueva administración. Su asunción plantea un horizonte de esperanza en un mundo que que nos interperla con desafíos humanitarios inéditos. Frente a esta crisis planetaria, se requiere que prevalezca un espíritu de fraternidad, convergencia y puentes de solidaridad construidos en comunión de intereses porque ´nadie se salva solo´en esta instancia de nuestra historia”, comienza el texto del mandatario.

Alberto Fernández Presidencia de a Nación

En la carta que tiene seis párrafos, el Presidente le escribió a Biden: “Celebramos su decisión de restaurar la confianza y participación de su nación en dimensiones multilaterales globales -como el Acuerdo de Cambio Climático y la reincorporación a la Organización Mundial de la Salud- porque estamos convencidos de que contribuirán a potenciar la agenda ecológica, la atención de la pandemia y el resguardo de la Paz Mundial”.

Para despedirse Fernández le envió a Biden un cordial saludo que espera “darle pronto personalmente” y cierra la carta con la palabra: “Sinceramente”.