Un oficial de la Policía del Capitolio murió por las heridas que sufrió durante el asalto a la sede del Congreso estadounidense por seguidores del presidente Donald Trump, según anunciaron las autoridades.

Se trata del agente Brian Sicknick, quien “respondía a los disturbios el miércoles en el Capitolio y fue herido mientras se enfrentaba físicamente con los manifestantes”, informó la Policía del Capitolio en un comunicado. Y agregaron: “Regresó a su oficina y colapsó. Fue llevado a un hospital local donde sucumbió a sus heridas”.

Agentes de la policía del Capitolio apuntan sus armas mientras observan a unos manifestantes que tratan de irrumpir en el recinto de la Cámara de Representantes. (AP)AP

Sicknick es el primer policía muerto como consecuencia de la violencia desatada este miércoles, cuando manifestantes alentados por Trump desbordaron el dispositivo de seguridad en el Capitolio, cuando los congresistas estaban reunidos para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

Cabe recordar que cuatro manifestantes fallecieron, incluyendo una mujer -Ashli Babbitt- que fue baleada por la policía mientras intentaba entrar al edificio. Las otras tres muertes ocurrieron en el perímetro del Capitolio, aunque aún se investigan sus circunstancias.

De acuerdo con varios videos difundidos por las redes sociales, Babbitt intentó ingresar en una zona del Capitolio a través de una ventana rota y fue entonces cuando el policía apretó el gatillo, terminando con su vida de un solo disparo.

Ashli Babbitt, la mujer baleada y asesinada en el Capitolio de EE.UU.Twitter

Babbitt fue la primera víctima mortal confirmada del asalto al Capitolio de Estados Unidos., que obligó a aplazar las sesiones de la Cámara Baja y el Senado.