Economía
Cómo funciona el sistema de bandas que anunció el Gobierno
Le permite al Banco Central controlar el precio del dólar entre determinados precios.
Le permite al Banco Central controlar el precio del dólar entre determinados precios.
Por la situación global, otra vez cayeron acciones y bonos y subieron el Riesgo País y el dólar. Por el momento, la Casa Rosada sólo monitorea la evolución. Las reservas quedaron por debajo de US$ 25.000 millones.
La desinflación se frenó en el arranque de 2025 y enciende luces de alerta en la Casa Rosada porque al mismo tiempo condiciona la mejora de los indicadores sociales.
El presidente aseguró que las políticas de los últimos años perjudicó el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas. “Nadie puede tomar en serio el reclamo de una nación cuya dirigencia es conocida en el mundo por su corrupción e incompetencia”, señaló.
El monto será para la construcción de viviendas y la compensación por pérdidas materiales de los damnificados.
La defensa de la expresidenta presentó un recurso de queja ante el máximo tribunal luego de que Casación rechazara un recurso extraordinario. Paralelamente, buscan apartar del caso al magistrado designado por decreto por Milei.
El ministro de Economía de Milei afirmó que no están preocupados por la salida de reservas. Además, confirmó que los U$S 20.000 millones del FMI serán de “libre disponibilidad”.
La semana pasada cerró con el “blue” a $ 1.300, mientras los financieros superaron ese precio. Fuerte suba en los dólares futuro por coberturas.
En una entrevista con The Washington Post, el presidente reiteró que debe poner “más filtros” para acceder a él. El oficialismo convocará a Guillermo Francos a brindar su informe de gestión para evitar una interpelación.
El incremento se explica por una base de comparación muy baja del mismo mes de 2024. Con relación a diciembre avanzó 0,6%.
Economía encara una licitación y durante el transcurrir de la operación el organismo dará detalles del acuerdo con Argentina, lo cual puede modificar su resultado. Caputo ofrece bonos en dólares para tentar a los que apuestan a una devaluación.
Saturó la Plaza de los Dos Congresos de fuerzas de seguridad y aplicó el protocolo antipiquetes para impedir que una nueva marcha de jubilados corte la circulación. Sindicatos y partidos de izquierda aportaron columnas de respaldo. Hubo incidentes.
La cúpula del organismo se reunió con el staff técnico para avanzar en la redacción final del programa. Se especula con la posibilidad de que en la próxima conferencia de prensa se conozcan más detalles. Explícito apoyo de Francia. Otra fuerte venta del BCRA.
En ocasión del Día del Niño por Nacer, el Gobierno defendió “la vida desde la concepción” y la vicepresidenta encabezó un acto en el Senado donde rechazó la “cultura de la muerte”. Por ahora, el oficialismo evita el debate sobre la derogación de la ley.
Al encabezar una cumbre partidaria, el expresidente aclaró que “hasta ahora son solo expresiones de deseo”. En CABA, Santa Fe y San Luis, competirán separados.
Llaryora aportó tres votos a favor. También ayudaron otros mandatarios del PRO, la UCR, partidos provinciales y un peronista, el catamarqueño Raúl Jalil.
Llaryora aportó tres votos a favor. También ayudaron otros mandatarios del PRO, la UCR, partidos provinciales y un peronista, el catamarqueño Raúl Jalil.
Las proyecciones más alentadoras la ubican en igual rango que en febrero (2,4%), lejos de la devaluación oficial de 1% mensual.
La semana próxima no habrá sesiones. Frenar el avance de la investigación por $LIBRA y la caída de los pliegos de la Corte son los próximos desafíos del oficialismo. El desdoblamiento electoral comenzará a impactar en la actividad legislativa.
Faltaron cinco para reunir quórum en la Cámara de Diputados. La radical cordobesa Brouwer de Koning anunció que abrirá el debate, pero temen un bloqueo de Espert en Presupuesto.
El ministro no irá al Congreso a defender el DNU y en su lugar irán tres funcionarios del equipo económico.
Es parte de las modificaciones en la Ley de Tránsito que introduce el Decreto 196/2025, publicado este martes en el Boletín Oficial.
Luego de alinearse con el Gobierno nacional, el Leandro Zdero, de Chaco, recibió $120 mil millones porque no podía pagar los sueldos. La decisión altera la relación con el interior.
La denuncia fue realizada por el ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich por la movilización de jubilados con el apoyo de los clubes de fútbol.
El presidente invitó a la ministra de Seguridad Nacional a la feria Expoagro. El Gobierno nacional presentó una denuncia contra “barras bravas”, a los que les adjudica los incidentes del miércoles pasado. Bullrich fue denunciada por una mujer de 87 años, golpeada por la policía.
El ministro Caputo afirmó que “la Argentina sigue siendo el país con la indumentaria más cara”.
La reunión iba a realizarse este jueves, pero se pasó para el martes próximo. En el oficialismo argumentan que funcionarios de Economía no podían asistir. El diputado Zago, que se trenzó a las piñas con un libertario en la última sesión, es clave para el dictamen.
Acusaron a sectores kirchneristas y a intendentes del conurbano de organizar a manifestantes que participaron con armas blancas y de fuego. También embistieron contra la jueza que liberó a los detenidos. Victoria Villarruel se distanció de la posición oficial. Macri expresó su apoyo.
La vicepresidenta aprovechó los hechos del miércoles para manifestar una postura alejada de Milei y Bullrich, pero ante la viralización de los dichos, aclaró su posición en X.
Barras bravas de diferentes clubes de primera división acompañarán a los abuelos bajo el argumento defenderlos de una posible represión por parte del gobierno.
El expresidente consideró que muestra “debilidad institucional”, mientras que Unión por la Patria lo calificó como un “avallasamiento” a las facultades del Poder Legislativo.
Los analistas estiman que la inflación irá convergiendo a la tasa de crawling peg de 1%, que entienden se mantendrá en los próximos meses.
Milei firmó el decreto para suscribir un nuevo acuerdo de Facilidades Extendidas. Se comprará deuda en poder del BCRA y además se pagará a acreedores.
La presentación fue realizada por Hugo Yasky, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, entre otros. Advierten que el presidente podría cometer abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
Por medio de un comunicado, la oficina de la presidencia anunció la medida y brindó detalles de las tareas realizadas en el lugar.
La decisión de Milei de avanzar por DNU alteró los ánimos y el debate arranca empañado por una discusión legal. Los bloques aguardan la letra chica para pronunciarse, aunque ya aparecieron los primeros cuestionamientos. Cómo es el trámite.
Además, no descartó una modificación del esquema cambiario y justificó el dictado del DNU para evitar demoras en el tratamiento legislativo ante un Senado con mayoría kirchnerista.
Ambos sectores afianzaron la recuperación que habían insinuado en meses anteriores.
Caputo anunció la autorización del giro. Esta tarde trascendió que Milei sobrevolaría la zona afectada, pero no fue confirmado.
Aunque reconoció que algunos valores están caros en dólares, insistió en pedir que se ajusten procesos internos. Desde la UIA respondieron con los aumentos internos.