Política
Por decreto de Javier Milei, el Banco Nación se transforma en una sociedad anónima
La medida se anunció este jueves mediante el Boletín Oficial.
La medida se anunció este jueves mediante el Boletín Oficial.
El presidente confirmó que su hermana está a cargo de las decisiones políticas de su gobierno. El diputado Espert se sumó formalmente a La Libertad Avanza para competirle a Kicillof. Tensiones abiertas con el macrismo.
Es el siguiente paso que quiere dar el Gobierno, luego de anunciar el retiro de la Argentina del organismo.
El proyecto elaborado por el gobierno de Milei, que inhabilita a Cristina Kirchner para competir en las elecciones, obtuvo luz verde en comisiones de Diputados, aunque peligra una de sus cláusulas. La sesión sería el próximo miércoles.
Desde la gestión de Javier Milei volvieron a relacionar lo que llaman “ideología de género” con “abuso infantil” por lo que decidieron que “se modificará la ley”. Además, adelantaron que los presos no podrán pedir cambio de cárcel por su rectificación de género.
Cuatro peronistas de Catamarca y Santiago del Estero aportaron las firmas que hacían falta para que prosperara el despacho. También fue determinante la radical Soledad Carrizo. Los cordobeses de Llaryora acompañaron. Se vota el jueves en el recinto.
El oficialismo desechó la eliminación e irá por la suspensión, aunque aún no tiene sellados los votos. Los cordobeses de Llaryora acompañan, pero aguardan una negociación con el Gobierno. Define Unión por la Patria.
El ritmo de devaluación baja a 1%, rige la tasa de política monetaria de 29%. Suben tarifas energéticas y además se le paga al FMI U$S 660 millones, que impactará en reservas.
El anuncio se realizó el viernes y está relacionado con las obras sociales. Cómo afecta a la financiación de los sindicatos.
Este sábado a las 16 habrá una movilización desde el Congreso a Plaza de Mayo. La convocatoria surgió hace una semana, en una asamblea de organizaciones feministas y LGBT+.
La decisión impacta en un menor rendimiento de los plazos fijo. Busca alinear las variables macroeconómicas.
Los informes privados muestran una desaceleración con relación a diciembre, principalmente en lo que respecta a alimentos y bebidas.
El Gobierno y el organismo plantearon su posición tras el cierre de esta etapa de conversaciones.
Caputo reiteró el pedido y distintas organizaciones empresarias se acoplaron a la exigencia. El foco está puesto en ingresos brutos.
En Casa Rosada criticaron el paro ferroviario de este martes y se buscó atenuar los dichos del presidente Javier Milei en Davos. El sábado 1° de febrero se realizará una marcha a Plaza de Mayo convocada por el colectivo LGBT+, que contará con el apoyo de organizaciones sindicales.
Rodrigo Lussich habló del supuesto pago de Mauro Icardi a la actriz para que se “haga pasar por su novia”, a la vez dijo que, en realidad, ella estaría con una persona allegada a Milei.
El mandatario presidencial salió al cruce de los mensajes que recibió tras su discurso en Davos contra la ideología de género y el feminismo.
El presidente arriba a Buenos Aires este sábado. La oposición criticó las expresiones de Milei contra el feminismo, el cambio climático y las políticas de género. El Gobierno anunció que buscará eliminar la figura del femicidio del Código Penal.
Al cierre de la semana, la divisa mostró bajas en todas sus variantes.
El Presidente puso a la Argentina de “ejemplo mundial”. Fuertes críticas al feminismo y la ideología de género.
El ministro arribó este miércoles a Buenos Aires, donde ya lo esperaba la comitiva que envió el organismo multilateral para avanzar en las negociaciones.
“Todavía no hemos visto una provincia reducir Ingresos Brutos”, se quejó el ministro y dijo que algunos municipios “estafan” a la población.
Las exportaciones crecieron 19,4%, mientras que las importaciones cayeron 17,5%. La recuperación del agro y el aporte del sector energético fueron las claves.
Lo confirmó la titular del organismo, Kristalina Georgieva, tras reunirse con el presidente, Javier Milei, en Washington.
La gestión libertaria logró un saldo favorable de 0,3% del PBI en su primer año. El recorte de gastos tuvo fuerte impacto en jubilaciones, provincias y en la economía diaria por la suba de tarifas.
El presidente partió a última hora de este viernes a Washington. El domingo se reunirá con Kristalina Georgieva y el lunes participará de la toma de mando de su par electo de Estados Unidos. Luego partirá hacia Zúrich para disertar ante inversores.
Prorrogó el Presupuesto 2024 para ser ejecutado en 2025 subestimando ingresos y egresos, lo cual le permitirá manejar dinero adicional sin costo político.
Además, el Gobierno habilita el proceso de pago con tarjetas de débito en moneda extranjera.
Los datos contrastan con la explicación del ministro de Economía, Luis Caputo, que consideró que la inflación de 2,7% del mes pasado fue por un aumento de la demanda por las fiestas y el verano.
Se acortan los plazos de investigación y de vigencia de las medidas protectoras. Según Caputo con esto se logra “evitar abusos que redundan en mayores precios”.
El Gobierno no exhibe una estrategia clara para avanzar con la eliminación de las primarias y la designación de jueces. Además, demora el envío de la nueva Ficha Limpia. La oposición critica la ausencia del proyecto de gastos y recursos. Se postergó una reunión de Francos con jefes de bloque.
Karina Milei visitó Mar del Plata y eludió hablar del acuerdo. Patricia Bullrich recordó su apoyo a Milei en el balotaje frente a las dudas de Macri y el presidente le agradeció. Ruido interno en el PRO por un duro comunicado contra el Gobierno.
Lo hizo en función de la “consolidación de la desinflación”. Será desde el 1° de febrero.
Vinculó la suba de 2,7% de diciembre a la demanda que generan las fiestas de fin de año y al inicio del verano.
El porcentaje anual fue de 117,8%. El dato impactará en el valor del dólar, jubilaciones, monotributo, planes sociales y en ingresos de los asalariados.
Javier Milei se reunió con el ministro Luis Petri, quien trabaja en la nueva versión tras el fracaso de la propuesta del PRO en diciembre. Es uno de los temas de las sesiones extraordinarias. Dudas sobre el alcance sobre Cristina Kirchner.
Serán del 20 de enero al 21 de febrero. El decreto también incluye otros cinco proyectos. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, convocó a una reunión con jefes del PRO, la UCR y Encuentro Federal para la semana próxima.
El dólar “blue” y los financieros se movieron al alza. El Contado con Liquidación se acercó a US$ 1.200.
Sin actividad en Estados Unidos por ser feriado, las acciones locales subieron cerca de 2%.
El líder del PRO le respondió al presidente sobre armar un acuerdo para “arrasar con el kirchnerismo”.