Vía Salta
Caso Jimena Salas: familiares de Sergio Vargas aseguran que tienen pruebas de su inocencia
El imputado como participe secundario del femicidio se abstuvo de declarar. El viudo, Nicolás Cajal, dio su testimonio sobre lo sucedido.
El imputado como participe secundario del femicidio se abstuvo de declarar. El viudo, Nicolás Cajal, dio su testimonio sobre lo sucedido.
Nicolás Cajal había asegurado que no tenían objetos de valor dentro de la casa, sin embargo, se pudo confirmar que los asesinos robaron dinero y estupefacientes de un maletín.
Los fiscales que llevan el caso ampliaron la imputación contra el sospechoso, que se encuentra detenido desde el 14 de junio pasado.
El juez Héctor Martínez advirtió que deberán guardar estricta confidencialidad sobre la información.
Testimonios y pericias apuntaron contra Horacio Sergio Vargas, quien está acusado de oficiar de campana en el escalofriante crimen.
Fue por el uso que le dio Pedro Arancibia al término esquizofrenia, para referirse al flamante Procurador General, que imputó a su cliente por "encubrimiento agravado".
La fiscalía modificó la calificación a Sergio Vargas y lo imputó como partícipe secundario. El viudo está acusado de encubrimiento.
Más allá de la imputación, Nicolás Cajal no quedó detenido.
Nicolás Cajal acudió a la citación junto a su abogado, Pedro Arancibia. No tengo miedo de quedar preso, dijo ante los medio de comunicación.
Pedro Arancibia sostiene que Nicolás Cajal no tiene nada que ver con el crimen, y que el Procurador está montando un show mediático.
El abogado de Nicolás Cajal, Pedro Arancibia, dijo que en la audiencia pueden pasar muchas cosas, y no descarta la detención de su cliente.
Nicolás Cajal volverá a prestar declaración sobre el crimen de su esposa. La audiencia será mañana, a las 10.
Para agilizar la investigación recientemente retomada, pusieron a la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio y a Gustavo Torres Rubelt a cargo.
Aseguran que Sergio Vargas es el "perejil" de la causa que investiga el femicidio de la joven mamá en Vaqueros.
Después de dos años de hiato en la causa, un hombre fue imputado por el femicidio. Su hermana salió a defenderlo.
La mujer fue asesinada de 40 puñaladas en Vaqueros. Es el primer detenido en la causa.
El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, inició un sumario administrativo.
Abel Cornejo manifestó que intenvendrá personalmente en las causas.
El fiscal Pablo Paz señaló que la causa por el asesinato ocurrido el 27 de enero de 2017 sigue activa.