Femicidio de Jimena Salas: pedirán el sobreseimiento del viudo

Jimena Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017 en su casa en Vaqueros.

Nicolás Cajal declarando ante los medios, Salta. (Web)
Nicolás Cajal declarando ante los medios, Salta. (Web)

El abogado del viudo de Jimena Salas pedirá el sobreseimiento de su defendido ante la Justicia. Nicolás Cajal está imputado por encubrimiento agravado en la causa que investiga el femicidio de su esposa.

Los fiscales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas y Gustavo Torres Rubelt habían pedido la elevación a juicio para él y para Sergio Vargas, acusado de ser el autor material del asesinato.

"La acusación de la Fiscalía es improcedente", calificó el abogado Pedro Arancibia a la investigación llevada en contra de Nicolás Cajal, quien el 27 de enero de 2017 encontró a su esposa asesinada dentro de su casa en Vaqueros.

"Los jueces deben tener mayor protagonismo para hacer análisis serios porque la acusación que hace un fiscal contra Vargas y Cajal no tienen condiciones lógicas ni fácticas para ser elevadas a juicio. Las acusaciones tienen vicios, falencias, con afirmaciones desde la falsedad, la contradicción y la falacia", sentenció el letrado.

Por este motivo, Arancibia adelantó que pedirá su sobreseimiento, es decir la suspensión del proceso judicial por falta de pruebas.