Se dio a conocer que Jimena Salas sospechaba que su marido le era infiel

Le confesó a un testigo que dudaba de los viajes que realizaba Nicolás Cajal por trabajo.

Jimena Salas
Jimena Salas

Hacen ya tres años del hecho, pero siguen surgiendo novedades e incógnitas. En esta ocasión, se dio a conocer que la investigación se encargó de indagar sobre las sospechas que tenía Jimena Salas de que su marido, Nicolás Cajal, le era infiel. A pesar de esto, no se utilizó esta información al momento de imputarlo por encubrimiento agravado.

Un testigo comentó que Jimena tenía grandes sospechas de la infidelidad de su marido, quien viajaba repetidas veces a Jujuy y se quedaba a dormir, llegando a comentar incluso que ella y Nicolás no estaban bien. Incluso, se sabe que Jimena dudaba de una mujer vinculada con la empresa en la que trabaja Cajal, Garbarino; pero no se investigó a fondo, ni fue parte del argumento de su participación del crimen de homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por precio o promesa remuneratoria.

Jimena Salas. (Fiscales Penales)
Jimena Salas. (Fiscales Penales)

Dentro de los demás elementos importantes al caso, se remarcó que Jimena tuvo dos relaciones amorosas anteriores a Cajal, siendo una de ellas violenta. Ambas exparejas intentaron relacionarse con ella otra vez, sin resultado. También se mencionó a un amigo y compañero del taller literario de Jimena, quien habría intentado empezar una relación sentimental.

La pregunta que se sigue repitiendo todavía no tiene respuesta definitiva: ¿por qué le abriría la puerta a dos extraños? Distintos testigos, que incluyen al viudo y la niñera de las hijas del matrimonio, argumentaron que Jimena cuidaba mucho la seguridad de su casa: mantenía la puerta con llave y el portón de acceso con candado. Sin embargo, el día de su asesinato, el candado estaba abierto, con las llaves colgadas en el alambrado.

Jimena Salas
Jimena Salas

La teoría sostenida gracias a la investigación de los peritos, es que la habrían engañado con un perro caniche supuestamente extraviado, como parecería demostrarlo la foto que tomó en su celular minutos antes de ser asesinada.Tiempo atrás, Jimena había escrito un cuento sobre una niña que abría el portón de su casa para rescatar a un perro, por lo que los peritos sospechan que ese mismo deseo podría haberla llevado a intentar ayudar al can extraviado.