Se le negó la libertad condicional al detenido por el crimen de Jimena Salas

La justicia determinó que es imposible que acceda a la libertad condicional.

Jimena Salas
Jimena Salas

Sergio Horacio Vargas es el único detenido por el crimen de Jimena Salas, cometido hace tres años en Vaqueros. Eduardo Barrionuevo, el juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación rechazó el recurso de apelación que presentó su defensa, por considerar imposible el pedido de libertad condicional.

Esta decisión fue tomada durante la feria judicial, y significa que Vargas seguirá detenido. Está acusado de homicidio triplemente calificado con alevosía y ensañamiento; mientras que el viudo de la víctima, Nicolás Cajal, está acusado de encubrimiento agravado.

Jimena Salas. (Fiscales Penales)
Jimena Salas. (Fiscales Penales)

Además, en la misma resolución el juez recomendó revisar de forma periódica la extensión de prisión preventiva de Vargas, siendo que la resolución de prisión preventiva está consentida desde agosto del 2019. Hay allí elementos suficientes para esta etapa del proceso.

También mencionó los antecedentes penales del acusado, junto a una sentencia dispuesta en el 2016. Duda de lo argumentado por la defensa, siendo que los hijos que citan para solicitar la libertad condicional no han sido siquiera reconocidos.

"No se han planteado por la defensa elementos nuevos que permitan tener por neutralizada ni la posibilidad de participación ni la peligrosidad procesal consentida por la defensa al notificarse de la resolución anterior de este Tribunal de fecha 14 de agosto", determinó el juez.

Caso Jimena Salas: familiares del único detenido piden su liberación (La Gaceta)
Caso Jimena Salas: familiares del único detenido piden su liberación (La Gaceta)