Vía San Rafael
Clima en el sur mendocino: después de un leve respiro regresan las altas temperaturas
A partir del martes vuelve a subir el termómetro. Probabilidad de tormentas.
A partir del martes vuelve a subir el termómetro. Probabilidad de tormentas.
Durante toda la semana se esperan altas temperaturas que rondarían los 36 grados.
El alerta advierte temperaturas extremas para este viernes 1, y anticipa lluvias para el sábado 2.
El calor irá en aumento y se mantendrán las temperaturas por arriba de los 30° hasta Navidad
El fuego se activó pasadas las 15 horas de este lunes en la zona oeste de la ciudad.
Para esta jornada y el jueves se esperan días de mucho calor y probabilidad de tormentas hacia la tarde y noche.
La temperatura irá aumentando progresivamente durante estos días hasta llegar a los 37 grados.
La temperatura continuará en ascenso con el paso de los días hasta llegar a los 37°. Anuncian tormentas para el sur provincial.
Vientos del norte sostienen altas temperaturas y se espera otra jornada muy calurosa. El progresivo aumento de la nubosidad podrá ocasionar lluvias y tormentas en zona sur de Misiones.
La temperatura actual es de 23ºC y hay probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde.
Este fin de semana se dio a conocer un foco de incendio en la Reserva de Biosfera Yabotí, en la provincia de Misiones y los trabajos para sofocarlo continuaron en la jornada ayer.
Las máximas rondarían los 40° y la Radiación UV se ubicará en valores extremos, entre 10 y 11 puntos,
Alta presión (1030hpa) bloquea el ingreso de aire cálido por el norte, pero lentamente se aleja hacia el mar. Se espera una jornada con cielo algo nublado para el sur por la mañana y despejado para las demás zonas.
Chaparrones aislados por la tarde para las zonas centro y norte hacia la tarde; la zona sur y parte de la zona centro continuarán con tiempo estable.
El martes continuará fresco por la mañana y cálido por la tarde, con mínima de 16°C y máxima de 31°C.
viernes en que se registrará la máxima de 35 grados, con mañanas frescas entre 16°C este lunes hasta los 19 de máxima el viernes.
Un frente próximo al norte provincial tendrá incidencia sobre la provincia manteniendo el cielo nublado a cubierto por la mañana, disipándose luego la nubosidad desde mediodía debido al ingreso de alta presión.
Este día estará caracterizado por escasa nubosidad, alta humedad y baja presión atmosférica. Estará levemente templado por la mañana y cálido con alta sensación térmica por la tarde.
El lunes, una masa aire frío y seco se asocia a un ambiente cálido, húmedo y de baja presión originando un frente de tormentas severas para la provincia, con lluvias y tormentas en zona sur por la madrugada,
Nubosidad, tormentas y chaparrones, altas temperaturas, con tiempo que se hará más inestable hacia el lunes.
Temperaturas que irán de los 32° a 37°. Por las noches anticipan tormentas aisladas.
Según el meteorólogo Pedro Mazza, el fenómeno hace que haya más heladas, menos precipitaciones y menos volumen de agua.
El sistema de baja presión provoca lluvias y tormentas sobre el Chaco, Formosa y gran parte del vecino país Paraguay. En Misiones hacia la tarde-noche se registren chaparrones y tormentas débiles para el sur-centro y chaparrones para el norte.
Con temperaturas primaverales, el cielo nublado este viernes pero sin probabilidad de lluvias. La máxima estará el domingo con 34 grados.
El sábado, a medida que ingresa aire más templado a la provincia, pueden formarse chaparrones y tormentas aisladas hacia la tarde sobre el departamento San Pedro. Las demás zonas tendrán tiempo estable, pero con abundante nubosidad.
Posadas, con 40°C de temperatura a media tarde, se ubica en el séptimo lugar de la lista de ciudades ardientes elaborada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Este viernes aumenta la nubosidad debido a la llegada de un frente frío al Litoral, se espera la formación de chaparrones muy dispersos y débiles principalmente entre los departamentos Apóstoles, San Javier y Guaraní.
Mañana, jueves, la máxima llegaría a 40°C y a temperatura seguirá subiendo según coinciden los pronósticos, bajará un poco los días sábado y domingo y trepará de nuevos el lunes por encima de los 30 grados.
Tiempo bueno y soleado se espera para hoy. El miércoles comienza la temperatura a bajar y el jueves será más marcado.
Para el miércoles nubosidad variable y muy caluroso, con probables chapararrones dispoersonas, en 24°C de mínimes y 37°C de máxima en en otra jornada veraniega.
Durante el desarrollo del día las temperaturas rondarán entre los 23° y los 29° y las lluvías harán su aparición a partir del mediodía.
Este sábado, con tardes muy calurosas de entre 36°C y 38°C como máxima. El domingo, nublado, descenderá la temperatura y se pronostican lluvias y tormentas con mínima de 20°C y máxima de 29°C siempre con riesgo de incendios.
La temperatura continuará en ascenso antes de que irrumpan las lluvias en toda la región.
Después de las heladas sube la temperatura maxima. La inestabiliad llegará el sábado.
Mañanas frescas y tardes más que cálidos con temperaturas por encima de los 30 grados y cielo despejado. El pronóstico recién indica tormentas aisladas desde el martes.
Las temperaturas oscilarán entre los 20° y 24°. Continúa el tiempo bueno.
La máxima prevista para hoy es de 20 grados. El jueves cae la temperatura. El fin de semana vovlerá a ser primaveral.
Continuarán los días con temperaturas agradables, casi primaverales.
El invierno da tregua y, tanto hoy como en los próximos días, el pronóstico anuncia temperaturas relativamente altas. Para esta jornada, máxima de 26°.
Se anuncia temperatura en ascenso y mal clima. Las lluvias llegarán en la madrugada del sábado.