Sábado y domingo primaverales en medio del invierno

Mañanas frescas y tardes más que cálidos con temperaturas por encima de los 30 grados y cielo despejado. El pronóstico recién indica tormentas aisladas desde el martes.

Imagen de Guacurarí en Posadas, al amanecer.
Imagen de Guacurarí en Posadas, al amanecer.

Mañana fresca y tarde más que cálida la de este sábado. Esta primavera continuará hasta el lunes por lo menos, según el pronóstico que indica el inicio de tormentas aisladas el martes por la noche.

Para hoy se aguarda una mínima de 19°C y una máxima de 30°C con buen tiempo. También seguirá el domingo y el lunes con mínima de 19°C y máxima de 31!C y 32°C sucesivamente.

El sistema de alta presión cuyo núcleo se encuentra sobre el Atlántico (1030hPa) continúa manteniendo buenas condiciones del tiempo; estará templado por la mañana y cálido por la tarde, cielo despejado en zona norte y algo nublado en zonas sur y centro.

Los índices de peligrosidad de incendios se encuentran en Estado Extremo en toda la provincia, por lo que se recuerda que ante esta situación quedan prohibidas las quemas de todo tipo y el uso del fuego en áreas rurales y forestales.

No se esperan precipitaciones, es baja la probabilidad de nieblas y neblinas, y los vientos predominantes del este alternado con vientos del noreste. Intensidades medias de hasta 12km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 20-25km/h. Calidad del aire: regular por humo.

Amanecerá templado, tarde cálida. Máxima estimada en 29ºC en Apóstoles con 29°C de sensación térmica, mínima de 11ºC en Eldorado y 10°C de sensación térmica.

Domingo 09 de agosto Jornada con cielo despejado en toda la provincia, la nubosidad se aleja de la región y nuevamente se espera un día a pleno sol.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto. Vientos: predominantes del noreste alternando con vientos del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 12km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 20-25km/h. Calidad del aire: malo por humo, polvo.

Temperaturas: amanecerá templado, tarde cálida. Máxima provincial estimada de 30ºC en Puerto Iguazú con 30 °C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Bdo de Irigoyen con 12°C de sensación térmica.

Lunes 10 de agosto Persiste el tiempo estable con cielo despejado en toda la provincia, se espera una tarde cálida a calurosa, la falta de precipitaciones se siente especialmente en zonas agrícolas.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderado. Vientos: predominantes del cuadrante norte. Se esperan intensidades medias de hasta 16km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 25-30km/h. Calidad del aire: Regular por humo y polvo Temperaturas: amanece templado.

Se espera una tarde cálida, con máxima provincial estimada en 31ºC en Posadas con 31 °C de sensación térmica, mínima de 13ºC en Bernardo de Irigoyen con 11°C de sensación térmica.