Sigue el buen tiempo toda la semana y la temperatura sube hasta los 33°C el domingo

Alta presión (1030hpa) bloquea el ingreso de aire cálido por el norte, pero lentamente se aleja hacia el mar. Se espera una jornada con cielo algo nublado para el sur por la mañana y despejado para las demás zonas.

El clima en Posadas. imagen ilustrativa.
El clima en Posadas. imagen ilustrativa.

Tiempo fresco, temperaturas muy cómodas y sol, así seguirá hasta el sábado según el pronóstico. Hoy en la mitad de la semana, la mínima será de 18°C y la máxima de 32°C. Las temperaturas seguirán altas hasta el sábado y domingo enttre 32°C y 33°C.

Buen tiempo y una mañana bastante fresca, pero sin vientos, el frente frío sobre el sur del Brasil podría provocar nieblas y neblinas cerca de ríos y arroyos de nuestra provincia.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/2%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de 18 km/h, con probabilidad de ráfagas de superiores a 27km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanecerá templado en zona centro-noreste, se espera una tarde cálida para el norte, con máxima estimada en 32ºC en Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica, la mínima sería de 11ºC en Bernardo de Irigoyen con 9°C de sensación térmica.

Para el jueves, el sistema de alta presión (1030hpa) continúa bloqueando el ingreso de aire cálido por el norte, pero lentamente se aleja hacia mar adentro. Se espera una jornada con cielo algo nublado para el sur por la mañana y despejado para las demás zonas.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/0%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada. Vientos: predominantes del este. Se esperan intensidades medias de 13 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 25km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde cálida, con máxima estimada en 30ºC en Andresito con 32°C de sensación térmica, la mínima sería de 10ºC en San Vicente con 9°C de sensación térmica.

El viernes también habrá pocos cambios en las condiciones del tiempo, se espera un ligero aumento en las temperaturas máximas, la jornada será cálida y seca con valores de humedad por debajo del 18% en gran parte de la provincia.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/1%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada. Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de entre 13 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 27km/h. Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá templado, la tarde será cálida y muy seca; máxima estimada en 33ºC en Posadas con 34°C de sensación térmica, mínima de 10ºC en Bernardo de Irigoyen con 8°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones. OPAD de Posadas