Martes y miércoles cálidos hasta llegar a un jueves con chaparrones vespertinos

El sistema de baja presión provoca lluvias y tormentas sobre el Chaco, Formosa y gran parte del vecino país Paraguay. En Misiones hacia la tarde-noche se registren chaparrones y tormentas débiles para el sur-centro y chaparrones para el norte.

Vista del Río Paraná a la altura de la Costanera donde está el monumento a Andresito. (Marcelo Almada)
Vista del Río Paraná a la altura de la Costanera donde está el monumento a Andresito. (Marcelo Almada)

Este martes cálido con aumento de nubosidad en toda la provincia, seguido del miércoles 14con mayor humedad desembocará en un jueves con lluvias vespertinas. 

Aumenta la nubosidad para el sur y norte de la provincia, nubes medias-altas. La humedad continúa baja incluso desde la mañana. Un sistema de baja presión se forma sobre el norte de nuestro país desde el mediodía.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta cerca de ríos y arroyos.

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 11 km/h, con probabilidad de ráfagas de 25km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanecerá fresco, se espera una tarde cálida con máxima estimada en 35ºC en Eldorado con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 12ºC en Oberá con 10°C de sensación térmica.

Miércoles 14 de octubre El sistema de baja presión provoca lluvias y tormentas sobre el Chaco, Formosa y gran parte del vecino país Paraguay. En nuestra provincia se espera que hacia la tarde-noche se registren chaparrones y tormentas débiles para el sur-centro y chaparrones para el norte.

Precipitaciones: chaparrones entre 1 y 8 mm. Probabilidad de lluvias: 40/55%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

Vientos: predominantes este-noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 10 km/h, con probabilidad de ráfagas de 20km/h. Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá fresco, tarde cálida y húmeda con máxima estimada en 32ºC en Andresito con 35°C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Oberá con 10°C de sensación térmica.

Jueves 15 de octubre La inestabilidad se intensifica pudiendo generar lluvias y tormentas de variada intensidad desde la madrugada para el sur y desde la mañana para las demás zonas, perdiendo intensidad a medida que llegan al norte.

Precipitaciones: lluvias-chaparrones entre 5 y 30 mm. Probabilidad de lluvias: 60/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de 40km/h no se descarta que en forma puntual supere los valores esperados. Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá fresco, la tarde será cálida y muy húmeda, máxima estimada en 28ºC en Andresito con 33°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en Campo Viera con 14°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.