Este jueves 20 de enero comenzó a funcionar en Tandil el nuevo centro de testeos de coronavirus. El anunció confirmó que los hisopados para rastrear casos activos se realizarán únicamente en la Iglesia Cristiana Peniel.

El Centro de testeos de demanda espontánea en Tandil, ubicado en la calle Liniers 1365, funcionará de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 18 a 20 horas. Por otra parte, los sábados y feriados atenderán de 9 a 13 horas.

//Mirá también: Un niño de 2 años se ahogó con un caramelo y dos policías de Tandil le salvaron la vida

Las autoridades sanitarias del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) de Tandil reiteraron el pedido de que solo concurran personas con síntomas que no hayan sido contacto estrecho de un caso positivo.

Deben hisoparse en Tandil:

  • Quienes presenten síntomas compatibles con coronavirus sin haber sido contacto estrecho de un positivo.

No deben hisoparse en Tandil:

  • Quienes sean contacto estrecho de una persona diagnosticada con coronavirus positivo y si presenten síntomas, son considerados positivos por nexo epidemiológico. No se considera necesaria la realización de hisopado. Deben cargar su información en el formulario que encontrarán en el sitio web del SISP. (No deben hacerlo el personal de salud).
  • Quienes sean contacto estrecho de una persona con coronavirus positivo y no presenten síntomas, deben guardar aislamiento de cinco días (con esquema completo de vacunación) o 10 días (con esquema incompleto o no vacunados). No se considera necesaria la realización de hisopado.
  • Si dentro de los cinco días esa persona tiene síntomas, será declarada positivo sin necesidad de hisopado y podrá cargar su información en el formulario que encontrará en el sitio web. (Excluido el personal de salud).