Las flores amarillas se convirtieron en un ícono primaveral por una novela que cambió todos los enigmas. Se trata de Floricienta, la historia de la joven niñera que conmovió a todos los argentinos.
El éxito de la novela superó cualquier tipo de expectativa. Durante la emisión de su primera temporada, consiguió un promedio de 17,7 puntos de rating y al concluir la serie, se grabó el capítulo final en el Hipódromo de San Isidro ante 40.000 personas.
En definitiva, la novela fue un antes y después en el entretenimiento argentino. Tanto es así que todos sus personajes son icónicos, como el caso de Delfina, la villana de la serie que es furor actualmente con Margarita, la secuela de la historia.
¿Qué diferencias hay entre la Delfina de Floricienta y la de Margarita?
Delfina fue uno de los pilares para la construcción de Floricienta. Su estilo elegante y actitudes irreverentes la consolidaron como uno de los personajes más detestados de la televisión argentina.
“Alguien está en problemas”, destacaba Delfina como una de sus frases más memorables de la novela.
Ahora bien, a casi 20 años de culminar la novela, Isabel Macedo logró reencarnar nuevamente a Delfina en “Margarita”, donde aseveró algunos cambios en su personaje.
“Delfina tiene muchísimas vetas. Es un personaje superrico así que eso es lo que lo hizo más interesante. Si vos la ves, ahora es otro personaje”, aseveró la actriz en una entrevista para Ciudad Magazine.
Respecto a cómo construyó a esta nueva “Delfina”, Isabel reconoció que un personaje no podía quedar igual a más de 20 años de su presentación. Por tanto, debió nuevamente investigar las cualidades dé su rol.
“Lo que sí es cierto es que yo siento que tuve una oportunidad muy linda y muy interesante, que es haber hecho un personaje hace veinte años que fue icónico por decirlo de alguna manera (...) Es maravilloso que eso pueda volver, pero que yo como actriz tenga la posibilidad de poder sentarme a armar nuevamente ese personaje porque nadie es la misma persona que hace diez, cinco y menos veinte años. Entonces, yo quería saber qué era lo que le gustaba ahora a Delfina. Cuáles son sus colores, cómo le gusta maquillarse, qué piensa de ciertas cosas, cómo es con su madre”, aseveró la actriz sobre cómo fue el proceso para construir su nuevo personaje para la secuela de Floricienta.