Murió una mujer en un sanatorio y activaron el protocolo por coronavirus

La paciente de 68 años ingresó al nosocomio en mal estado general y a las pocas horas falleció. El Ministerio de Salud emitió un comunicado.

Hospital Regional.
Hospital Regional.

En el Sanatorio Norte de la capital santiagueña se activó el protocolo por coronavirus a partir de la muerte de una mujer que ingresó al nosocomio en grave estado y falleció horas después.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia emitieron un comunicado en el que explicaron la situación y las razones por las cuales activaron el protocolo.

Comunicado oficial:

"La activación se produjo a partir del ingreso al nosocomio de una mujer de 68 años en mal estado general, con antecedentes de enfermedades crónicas, por lo que es internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Debido a que, la definición actual de caso sospechoso incluye pacientes con requerimientos de asistencia respiratoria mecánica, se decide aislar a la persona en la terapia intensiva, destinada en la institución exclusivamente para pacientes con sospecha de COVID-19, utilizando todas las medidas de protección correspondientes y se realiza la toma de la muestra. La paciente falleció a las horas y en este momento, la muestra está en estudio para descartar COVID 19. Cabe destacar que la paciente no presentaba ningún nexo epidemiológico de viajes o contacto con casos sospechosos.

Todas las tareas de desinfección en la sala de terapia y en la habitación donde estuvo internada la paciente se han realizado adecuadamente con la fiscalización del Ministerio de Salud, y tanto su familiar como el personal que la asistió, cumplen con el aislamiento sanitario correspondiente".