Primeros detenidos por violar la cuarentena por sospecha de coronavirus

Se trata de cuatro italianos, dos chaqueños y un argentino que había llegado desde España.

Foto. El Liberal.
Foto. El Liberal.

Personas que presentaban síntomas sospechosos de coronavirus fueron los primeros detenidos por violar la cuarentena anoche en Santiago del Estero, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad de la provincia.

Uno de los apresados en la vía pública de la capital santiagueña que debía cumplir la cuarentena es un hombre de 66 años que había llegado a la Argentina en un vuelo desde España el día 2 de marzo pasado.

El otro caso involucra a dos chaqueños que viajaban en automóvil procedentes desde su provincia y fueron interceptados en un control policial caminero en Santiago del Estero, donde uno de ellos que tenía colocado un barbijo reconoció que sufría fiebre alta y dolores en el cuerpo.

Cuatro ingenieros italianos habrían sido alojados en el Hospital Independencia, al aplicarse el protocolo del coronavirus que dispone 14 días de aislamiento (cuarentena).

Se trata de cuatro profesionales que la semana pasada estuvieron en la provincia de Buenos Aires y que arribaron a Santiago del Estero.

Al parecer, la misión extranjera debía inspeccionar una obra en nuestra provincia y de inmediato se alojó en un hotel de la ciudad capital.

En ese sentido, el fiscal de turno, Sebastián Robles, fue informado sobre el arribo de los cuatro ingenieros italianos y dio inmediata intervención al personal médico del Sease.

Los paramédicos habrían arribado al hotel y después los cuatro extranjeros habrían sido conducidos al Hospital Independencia para ser sometidos al protocolo rutinario, previsto por la OMS para la detección o descarte de los síntomas del coronavirus.

Al parecer, quedaron a disposición de la Fiscalía por vulnerar el protocolo de aislamiento, conforme al 205 y 239 del Código Penal.