El Gobierno de Santa Fe anunció la puesta en marcha de una plataforma online para incentivar el turismo en Santa Fe, desde donde se concentrará toda la oferta de alojamiento, excursiones, paseos y todo tipo de actividades relacionadas con el rubro.

//Mirá también: Vacaciones de invierno: qué requisitos se necesita para ingresar a la provincia de Santa Fe

La presentación estuvo a cargo del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, quien detalló que la iniciativa prevé la utilización de una herramienta como Billetera Santa Fe para el apoyo y acompañamiento a todos los turistas santafesinos que pasen las vacaciones de invierno en nuestra provincia.

Lanzamiento de plataforma digital turísticaGobierno de Santa Fe

“Durante estos 15 días podrán acceder a todos los beneficios que el Programa tiene para los santafesinos, y de esta forma continuar acompañando a los sectores vinculados a la hotelería, alojamientos, gastronomía y todo lo que tiene que ver con la estructura turística de nuestro territorio. Es una fuerte apuesta a esta industria que, en Santa Fe, cada día presenta más y mejores alternativas para visitar”, apuntó.

A su turno el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, resaltó la “deuda” que había con el sector del turismo receptivo, que requería de algún tipo de intervención para generar mayor actividad económica. “En ese marco innovamos en la forma de comercializar y avanzamos en una herramienta que aún no existe en otras provincia, un esfuerzo conjunto para que la provincia ponga al servicio de los prestadores turísticos la posibilidad de vender y comercializar desde una plataforma digital”, puntualizó.

Turismo en Santa FeFoto: El Santafesino

“Esta tecnología es hecha en Santa Fe, por santafesinos y va a estar disponible a partir del 30 de agosto. Estamos trabajando en incorporar más prestadores en esta herramienta, que nos permitirá tener nuevos emprendedores turísticos. A diferencia de otras plataformas, estamos desarrollando una herramienta que nivelará la cancha, ya que los pequeños y medianos empresarios podrán mostrar sus servicios. A partir de capacitaciones, de la oferta en esta plataforma y  generando infraestructura tecnológica, podrán acceder a más potenciales clientes de forma gratuita, en todo el país y el mundo”, remarcó Grandinetti.

//Mirá también: Vacaciones de invierno en Santa Fe: la Ministra de Salud no recomienda viajar a Córdoba

Para el funcionario, Santa Fe se está posicionando muy bien como destino, ya que según datos del Ministerio de Turismo de la Nación la provincia figura novena en el ranking nacional, y un buscador como Google tiene a la provincia de Santa Fe en el sexto lugar entre los destinos turísticos más buscados. “Son indicadores que dan cuenta que logramos, luego de una promoción muy fuerte que arrancamos en 2020, instalar a la provincia como un lugar a visitar. Ahora la tarea es darle contenido, mejorar las prestaciones, consolidar a los que tenemos y generar nuevos emprendimientos”, indicó.

El complejo de cabañas Las Charatas es visitado para realizar canotaje y otras actividades náuticas en la laguna del Plata en el departamento San Justo, Santa Fe. (@santafetur)TW / @santafetur

Por último, el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano resaltó el funcionamiento de Billetera Santa Fe. “Estamos en el orden de los 3.000 millones de pesos en reintegros, que mueven la economía y el comercio local. En Rosario recién se está comenzando a notar, pero en la ciudad de Santa Fe, el centro comercial ya marca estudios que, el incremento de la actividad económica, se da a partir de Billetera Santa Fe. El principal objetivo del Programa es mover la economía, fundamentalmente en el sector comercial que está muy golpeado”, indicó y agregó que esta herramienta también funciona con rubros turísticos.