Tras la polémica en la que se vio envuelta la diputada por Santa Fe Natalia Armas Belavi, la Agencia de Seguridad Vial pidió que le suspendieran la licencia de conducir ya que consideraron que su participación en la sesión de la Cámara representó una conducta “temeraria”.

//Mirá también: El exabrupto de un diputado sanjuanino en plena sesión: “Sos un pelotudo atómico”

Por esta situación, la Municipalidad de Santa Fe suspendió preventivamente la licencia de conducir de Armas Belavi, integrante del bloque Somos Vida y Familia, por pedido de la Agencia de Seguridad Vial. Ahora, quien definirá la sanción definitiva para la Diputada será un Tribunal de Faltas de la capital santafesina.

Si bien Natalia Armas Belavi sostuvo que estaba estacionada mientras habló en la Legislatura, desde la agencia sostienen que “incurrió en una conducta temeraria”, y esto podría haber causado un accidente, por eso se pidió la suspensión hasta que el Tribunal de Falta de su veredicto, detalló Osvaldo Aymo, subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, a LT9.

//Mirá también: Un diputado protagonizó una escena sexual en plena sesión virtual

Aymo remarcó que el uso del celular al volante es potencialmente peligroso ya que puede generar distracciones que desencadenen un accidente de tránsito y por ello quieren que la funcionaria reciba una sanción ejemplificadora.