A días de que se celebre el Día del Amigo, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, salió a pedir que se respeten las medidas sanitarias para evitar volver “para atrás” con las flexibilizaciones.

//Mirá también: Ya vacunaron a toda la población de riesgo en las cárceles de Santa Fe

Las reuniones sociales en lugares cerrados siguen estando prohibidas en la provincia y esto es lo que preocupa a las autoridades. En los próximos días se verá el impacto en los contagios por los festejos de la consagración de la Copa América, y no quieren sumar un condimento más que afecte al sistema sanitario.

No se extenderán los horarios para el Día del Amigo.

“El problema es que esto pique. Nos preocupa el festejo de la Compa América, ahora el Día del Amigo”, sostuvo la Ministra en dialogo con Aire de Santa Fe, y señaló que si los números se ven alterados se puede volver “para atrás” en cuanto a las flexibilizaciones.

En esta línea, remarcó que respetar “los cuidados” es lo que “nos permiten mantener la actividad económica, deportiva, recreativa”. Es por esto que no se les permitió a los gastronómicos extender el horario de extensión: el horario seguirá siendo hasta las 21 horas.

//Mirá también: Descartan ampliar el horario gastronómico en Rosario por el Día del Amigo

No se van a hacer más aperturas ni aumentar horarios, se van a pedir mayores controles e insistir en protocolos y cuidados”, remarcó Martorano e insistió: “Estamos tan cerca de completar la vacunación que esto nos puede llevar esto para atrás”.