El plan de vacunación contra el coronavirus sigue avanzando en la provincia de Santa Fe: el 90% de la población objetivo con discapacidad ya fue inoculada y el total de la población con factores de riesgo de las cárceles también.

//Mirá también: Vacunación COVID-19 en Santa Fe: se espera una jornada récord este viernes

Según detalla Aire de Santa Fe, el operativo comenzó hace 10 días y toda persona con factores de riesgo que se anotó de manera voluntaria recibió la primera dosis contra el COVID-19.

El calendario de vacunación fue el mismo que en toda la provincia, así lo detalló el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez: primero se vacunó a los internos con más de 60 años, luego al grupo de entre 50 y 59 años y finalmente se abordó a los internos de entre 18 y 50 años. Las embarazadas que se encuentran en los recintos para mujeres también fueron vacunadas con este último grupo.

Ahora estamos esperando que el Ministerio de Salud nos indique cuándo se avanza con el grupo etario que resta, el de 18 a 50 sin factores de riesgo, que es el más numeroso”, detalló Gálvez.

//Mirá también: Polémica por la vacunación de presos en Santa Fe: “Es una burla”

Al mismo tiempo, detalló que todo el personal penitenciario recibió al menos una dosis y que la mayoría de los agentes con factores de riesgo completaron el esquema. En cuanto a la situación sanitaria en las cárceles, detalló que hay “uno o dos casos activos en toda la provincia”.