Hasta este miércoles se habían vacunado en Santa Fe 51.481 personas con discapacidad, cifra que representa el 90% de la población objetivo de entre 18 y 59 años con esa condición.

//Mirá también: Bajan del 45% al 9% los casos de violación de cuarentena de quienes llegan del exterior

El Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 a Personas con Discapacidad de Santa Fe, se viene implementando desde febrero en hogares, centros de día, centros educativos terapéuticos, centros de formación laboral, a personas electrodependientes, con fibrosis quística, en internaciones domiciliarias, centros de rehabilitación y personas con discapacidad en general.

El objetivo es lograr lo antes posible la inoculación de las personas con discapacidad, para evitar cualquier tipo de complicación en su salud. En este sentido el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, afirmó que ya se vacunó “a más del 88 por ciento de las personas con discapacidad inscriptas en el Registro Provincial, y procuramos completar el 100 por ciento de toda la población, lo antes posible”.

//Mirá también: Gonzalo Piovi habló del brote de coronavirus en Colón a días de enfrentar a River

Asimismo, desde el Ministerio de Salud destacaron el gran avance del operativo de vacunación contra el coronavirus, en todo el territorio, y aclararon que, en las primeras dos semanas de julio, ya se enviaron 467.638 turnos aplicar la vacuna.