Las autoridades del Servicio Penitenciario confirmaron que en los próximos días comenzarán a colocar las primeras dosis a los internos alojados en establecimientos carcelarios de la provincia, lo que generó una polémica política. “Esto es un despropósito y una burla”, disparó la concejala de Juntos por el Cambio, Renata Ghilotti.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: 1.770 casos y 37 muertes

“Primero se debe terminar de inocular a absolutamente todos los ciudadanos de bien que trabajan, estudian y se esfuerzan todos los días para salir adelante y recién después al resto”, manifestó.

“En la Santa Fe de Perotti, si sos un ciudadano de bien de entre 18 y 59 años y gozas de buena salud, te vas a vacunar después que un delincuente. Otro desquicio que no vamos a permitir”, remarcó la edila.

//Mirá también: Arman las listas para vacunar en el Servicio Penitenciario

Cabe recordar que el propio secretario del Servicio Penitenciario, Walter Gálvez, adelantó que se están confeccionando las nóminas para iniciar la inoculación contra el covid, que se organizará de acuerdo con las franjas etarias.

“Por instrucción de los ministros de Gobierno y Salud, estamos analizando y coordinando para que la semana que viene o la siguiente, podamos empezar a vacunar según la edad de los internos”, argumentó el funcionario.