Hasta fines de junio de este año, se detectaron 971 casos positivos de coronavirus entre los judiciales santafesinos, que totalizan 5 mil contando magistrados, funcionarios y empleados. Además se registraron seis muertes.

//Mirá también: Santa Fe anticipó cómo funcionarán los jardines de infantes de la pospandemia

Los datos fueron aportados por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, que destacó el alto grado de concientización de los empleados y funcionarios de los Tribunales Provinciales en el marco de la pandemia. Además, se ponderó el control de los elementos de higiene y el cumplimiento de protocolos sanitarios.

“Con la pandemia aprendimos más sobre cuidados de la salud y nos deja el valor de intervenir con mayor responsabilidad e involucramiento en temas relacionados al medio ambiente, género, diversidad sexual, vivienda, discapacidad, entre otros puntos”, manifestó Jorge Perlo, secretario general de los Judiciales de Santa Fe.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: son más de 400 mil las personas recuperadas

Por último Perlo alertó que “la pandemia no terminó,” y que por eso se continúa trabajado en evitar la aglomeración de personas en los edificios judiciales.