El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) confirmó este martes un aumento del 5,2% de la actividad económica en Santa Fe. La suba en el primer trimestre ratifica la recuperación luego de la caída del año pasado en medio de la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: La Provincia fortalecerá la asistencia económica a sectores afectados por la pandemia

De acuerdo a los datos oficiales, en marzo hubo un salto interanual del 11,4 por ciento, casi el triple en relación a los números de febrero en la comparación con los mismos períodos de 2020. Cabe recordar que los primeros meses de cuarentena por COVID-19 llegaron a tener caídas de más de diez puntos, siendo abril el piso con una baja del 23,4%.

El Ipec informó un aumento interanual del 11,4% en marzo respecto de la actividad económica en Santa Fe.@ipecsantafe | Twitter

El Indicador Sintético de Actividad Económica (Isae), mide seis series que representan el comportamiento de la economía y ratificó la evolución positiva en la primera parte de 2021.

//Mirá también: Inflación en Santa Fe durante marzo fue de 4,3% e inferior a la media nacional

El Ipec subrayó que la suba más importante en marzo fue la del patentamiento y transferencias de autos con un incremento del 60,6%, seguidos por el consumo de gas industrial (25,7%). Luego aparecen el consumo de gasoil (12,9%), el consumo de energía eléctrica (12,3%), la recaudación real del Impuesto a los Ingresos Brutos (7,8%) y variación del empleo registrado (0,1%).

En tanto, al analizar el comportamiento de las series en marzo de 2021 en relación con el mes anterior, se advierte que la variable gas industrial (-1%) fue la única que mostró un retroceso en el tercer mes del año en Santa Fe.