El reconocido sitio web Booking.com realizó un relevamiento entre los viajeros argentinos ávidos de salir, de estar en contacto con la naturaleza, de recorrer y conocer atractivos turísticos y también de desconectarse de un mundo inmerso en el coronavirus por estos días, y entre los lugares elegidos como posible destino para cumplir ese cometido figura San Rafael.

//Mirá también: Turismo de la comuna estimó un ingreso en julio superior a los $430 millones

Si bien acaban de pasar las vacaciones de invierno y San Rafael tuvo una temporada más que buena con un 69% de promedio de ocupación con picos que llegaron al 90%, a la hora de imaginar un descanso algo más extenso, el 83% de los consultados en Argentina quiere viajar y de ese porcentaje, el 69% tiene pensado hacerlo en el futuro cercano.

El Valle Grande, uno de los principales atractivos. Municipalidad de San Rafael

De la investigación encargada por Booking.com participaron adultos que planean realizar un viaje en los próximos 12 meses. En total la muestra incluyó 28.042 personas distribuidas en 28 países y territorios. Los participantes dejaron su opinión en una encuesta online.

En el caso de los encuestados dentro del territorio argentino, entre los destinos más recomendados por los viajeros como aquellos ideales para vivir una gran aventura, está entre los más elegidos San Rafael. También mencionaron a Puerto Iguazú, El Calafate o El Chaltén.

Booking.com es un portal web de viajes que es líder en el mundo y su función es generar una conexión inmediata de los consumidores con los sitios de viajes.

San Rafael, el destino ideal

Una rica historia, paisajes inigualables, el agua fresca y la arena ardiente, una conjunción única que se da en el sur mendocino.

La Villa 25 de Mayo con la primera Iglesia del sur mendocino, el Fuerte que se remonta a 1805, en El Nihuil, están las desafiantes dunas de un lado y el esfuerzo del ser humano por ganarle al desierto reflejado en las aguas del embalse, por el otro.

Ambos sitios emplazados en San Rafael atraen la atención de propios y ajenos. Destinos que invitan a respirar aire puro en contacto con la naturaleza. Lugares ideales para la tranquilidad y descanso como así también de adrenalina pura.

La aventura no cesa en El Sosneado.

El embalse Valle Grande, uno de los espejos de agua más importantes de Mendoza que se caracteriza por sus aguas color verde-turquesa, un punto ideal para realizar actividades al aire libre como montañismo, senderismo, trekking y rafting entre otras.

//Mirá también: “Salud” es el diseño ganador para renovar y modernizar la rotonda de La Copa

Camino al embalse, se encuentra el Cañón del Atuel, una maravilla natural con millones de años de antigüedad, donde el viento y las aguas del río Atuel fueron tallando las montañas y crearon diversas figuras.

El Sosneado, donde a los pies de la cordillera se encuentran volcanes inactivos, aguas termales y vertientes naturales; y las Salinas del Diamante, constituidas por una mina de sal gigante a cielo abierto.

Estos lugares, entre otros tantos que ofrece la localidad mendocina, es un destino ideal para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre.