Las cámaras empresarias lanzaron la campaña “Menos impuestos, más pymes”. El mensaje va dirigido al Ejecutivo mendocinoi y también al Gobierno Nacional.

//Mirá también: Estafa: supuesto pastor ofrece ayudas económicas y le saca a la gente datos de las tarjetas de crédito y débito

La iniciativa impulsada por las cámaras territoriales tiene la intención de generar medidas gubernamentales que apunten a bajar impuestos además de visibilizar una problemática que impide el fortalecimiento, la creación de empleo, la inversión y la tecnificación de las pymes.

En San Rafael la Cámara Joven está impulsando la campaña a través de calcos con el lema de “Menos impuestos más pymes”.

La idea original surgió en la Cámara de Tunuyán y de inmediato se sumaron las cámaras de San Rafael, General Alvear, Malargüe y San Martín,

En San Rafael “nos sumamos con dos acciones iniciales, la primera fue acompañar en la cartelería emplazada sobre la ruta 40 que lleva el slogan de la campaña y los logos de todas las cámaras que apoyan la iniciativa. La segunda fue la elaboración de calcos para colocar en negocios y vehículos, por lo que invitamos a todas las pymes, comercios y emprendedores a sumarse”, dijo Juan Pablo Ríos, presidente de la Cámara Joven sanrafaelina.

Los calcos con el mensaje "Menos impuestos, más pymes". Foto Cámara de Comercio San Rafael

Finalmente Ríos comentó que se está trabajando localmente desde la Cámara Joven para tener presencia con la campaña en la vía pública, algo que los sanrafaelinos podrán observar en las próximas semanas.

//Mirá también: Fotógrafos solidarios: realizan sesiones de fotos y todo lo que reúnen va destinado a un merendero

“Estas acciones sirven para concientizar acerca de la importancia de la pymes, poniendo el tema en agenda y en discusión en la comunidad, por lo que invitamos a todos a buscar su calco en la Cámara de Comercio, la misma tiene un valor de $100. Con la recaudación afrontaremos los costos de la campaña en vía pública”, agregó Ríos.

Lo que piden

  • Medidas concretas que impulsen la creación y desarrollo de las pymes.
  • Plan de alivio fiscal.
  • La no creación de nuevos impuestos.
  • La eliminación de impuestos que nacieron como temporarios y continúan existiendo.
  • Reglas claras y previsibilidad.
  • Baja de la inflación.