Un estafador se hace pasar por pastor de una iglesia evangélica de San Rafael que ofrece ayudas económicas. El ardid está en que para concretar la donación, pide que le den fotografías de tarjetas de crédito o débito y DNI.

Al obtener la información de los plásticos, la persona puede realizar compras en línea en sin problema.

//Mirá también: Incendio destruyó un departamento y afectó una propiedad vecina

El hecho salió a la luz cuando difundieron el chat con el timador, que se hace llamar Jorge Raúl Velazco, a través de las redes sociales.

Durante el diálogo el hombre se presenta como integrante de la iglesia Vida y Paz ofrece ayudas económicas de entre $6.000 y $10.000.

Esta supuesta alma caritativa no busca nada a cambio pero exige que para concretar la operación, la persona le envíe fotogragías de una tarjeta de crédito o débito de ambos lados (así obtiene la numeración del plástico y el código de seguridad) y también del documento de identidad.

Además de radicar la denuncia, desde la iglesia Vida y Paz no tardaron en alertar a la comunidad sobre la estafa ya que la persona “no tiene” ninguna relación con el culto.

//Mirá también: Dos personas murieron por inhalar monóxido de carbono

“Atención. La iglesia Vida y Paz, no tiene nada que ver con este sujeto que promete dinero a la gente, mediante el Messenger. Dice ser pastor, pero cuidado. No le den ningún número de tarjeta, cuenta o teléfono”, posteó el pastor Víctor Doroschuk.