El municipio dio a conocer el diseño ganador del concurso para renovar y modernizar el tradicional monumento de La Copa en la rotonda en el acceso este a San Rafael.

//Mirá también: A 25 años de la creación de la mítica Copa, el municipio lanzó un concurso para renovarla

La obra denominada “Salud” fue la elegida por el jurado de entre seis propuestas que se presentaron.

Luego de una pormenorizada evaluación y debate sobre ubicación, materialización y aplicaciones lumínicas, el jurado eligió por unanimidad la propuesta “Salud”, porque entendió que “es la que mejor se adapta al entorno urbano, proponiendo una resignificación de la obra original y siendo una propuesta atemporal”.

El diseño ganador de ARmando Rodríguez para renovar la rotonda de La Copa. Foto Municipalidad de San Rafael

El diseño ganador corresponde al reconocido artista sanrafaelino Armando Rodríguez, quien para este concurso utilizó el seudónimo “Jaco”.

El concurso para renovar la copa metálica que rinde homenaje a los agricultores y el vino se lanzó cuando se cumplieron 25 años de su creación.

La creadora fue María Eugenia Rodríguez, que por 1996 era alumna de la escuela Isaac Espínola de Pueblo Diamante.

La obra ganadora se denominó "Salud". Municipalidad de San Rafael

//Mirá también: Fotógrafos solidarios: realizan sesiones de fotos y todo lo que reúnen va destinado a un merendero

El jurado que analizó las seis propuestas que se presentaron en el nuevo concurso estuvo compuesto por un representante del Municipio, por el arquitecto Adrián Gómez, la presidente del bloque Cambia Mendoza en el Concejo Deliberante y titular de la Comisión de Turismo y Cultura, Cinthia Maggioni, el presidente del Colegio de Arquitectos de San Rafael, Andrés Lucchesi, la Coordinadora de Artes Visuales del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, María Laura Tinte, y la crítica de arte, profesora y diseñadora, María Coria Aveiro.

El diseño ganador para renovar la rotonda de La Copa en San Rafael. Municipalidad de San Rafael