Que hacer para no caer en la estafa del "cuento del tío"

Consejos para evitar ser víctimas de estos engaños que terminan en cuantiosos robos.

Las estafas conocidas comúnmente como el "cuento del tío" o el "cuento del banco" están a la orden del día en San Rafael.

Ante la seguidilla de hechos que se suscitaron entre 2018 y los primeros meses de este año, las autoridades reiteraron una serie de consejos para no caer en la trampa.

Entre las distintas recomendaciones, recordaron que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias para sacar dinero de circulación, además todo movimiento financiero se debe realizar personalmente en el banco y sobre todo que los empelados bancarios no visitan a la gente en las casas.

Este tipo de estafas consta del engaño por parte de delincuentes, que se hacen pasar por familiares o empleados de una empresa de servicio ante personas de la tercera edad, lo que es una trampa para sustraerles plata.

Otra de las trampas más comunes que utilizan los delincuentes es simular ser empleados de empresas de servicio, lo que les permite ingresar al domicilio y cometer el delito.

Por este motivo, también se aconseja evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico y nunca dejarlas entrar al interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.

En el caso de haber sufrido un hecho de estas características, comunicarse inmediatamente al 911, con un familiar o persona de confianza.