Mañana será la inauguración al tránsito de carga en el Paso Pehuenche que en temporada alta puede recibir un flujo comercial de U$S 180 millones.

El complejo aduanero estará operativo 11 horas al día (de 8 a 19 horas) y al flujo vehicular habitual se sumará la atención del transporte de materiales peligrosos, cargas en tránsito y camiones en lastre.

El Paso Pehuenche está a 2.400 m.s.n.m. y con un mantenimiento adecuado en época invernal puede ser transitado. El cruce fronterizo conecta las ciudades de Malargüe (ARG) y Talca (CHI), un recorrido de 300 kilómetros que se puede cumplir en hasta 5 horas de viaje. Desde nuestro lado se puede acceder por las rutas Nacionales 40 y 145.

En este paso, han trabajado en forma mancomunada y continua Las Cámaras de Comercio de San Rafael, General Alvear y Malargüe, también sus pares de la Séptima Región de Chile, (Talca, Curicó, Linares y Cauquenes) y los gobiernos nacionales, provinciales y municipales que transcurrieron desde que se dio inicio a esta necesidad de complementación entre los dos países.

“Este evento lo venimos esperando desde hace aproximadamente 60 años”, dijo Marcelo Shejanovets, presidente de la Cámara de Comercio y Afines de Malargüe.