En 2019 la Cooperadora del Hospital aportó $800.000

La inversión fue en equipamiento y mejoras en la infraestructura del Hospital Schestakow.

Más de $800.000 en equipamiento y arreglos es lo que aportó en lo que va del 2019 la Cooperadora del Hospital Schestakow

“La tarea la hacemos con aportes de los socios, de rifas que adquiere la comunidad, de donaciones anónimas, de la Fundación Williams, de Brascoorp, de lo recaudado en la cafetería y de un kiosco. Cada moneda que ingresa es para el hospital. En lo que va del año se ha hecho una buena campaña de trabajo. La cooperadora aportó $802.991 para los servicios de Ginecología, Patología Cervical, Fonoaudiología y Nefrología-Unidad Renal y para el albergue”, comentó Dolli de Temporín, titular de la Cooperadora que trabaja desde hace más de 60 años para colaborar con el hospital cabecera del sur mendocino.

“Resaltamos la figura y tarea, prácticamente anónima, de la Cooperadora. Invitamos a la comunidad que se acerque y colabore. Toda esta tarea se realiza con total transparencia y todo lo que hacen estas mujeres se vuelca a aquellas personas que necesiten asistencia tengan los elementos necesarios”, añadió Luis Vergani, director del hospital.

Dolli de Temporín, titular de la Cooperadora y Luis Vergani, director del hospital
Dolli de Temporín, titular de la Cooperadora y Luis Vergani, director del hospital

Detalle de inversiones de la Cooperadora

Patología cervical y colposcopia.

Videocolposcopio de última generación, TV LED y soporte, PC completa y grabadora DVD, por un monto total de $155.574.

Fonoaudiología: equipo modular audiológico de otoemisiones acústicas, por un valor de $562.685.

Unidad Renal Nefrología: TV LED, pintura, material para reparaciones, tela blackaut para cortinas y mano de obra parcial para pintura, por un monto de $75.731.

Albergue: en obra, rehabilitación gas: gabinete para calefón y mano de obra gasista, por un monto de $ 9.000.