La Dirección General de Escuelas emitió la resolución que le otorga puntaje a los docentes que asistan al XV Congreso Nacional de Educación en General Alvear.

El encuentro educativo que se desarrollará el 2 y 3 de agosto también contará con liberación de funciones.

En esta oportunidad la temática del Congreso será el de “Utopías educativas: teoría y práctica de sujetos como parte de la aldea global”.

"Queremos decirle a todos los docentes en actividad que la resolución estará disponible la semana que viene para que puedan ver cuál es el puntaje que se va a otorgar de acuerdo al nivel y a la modalidad", dijo la directora de Educación Norma Ruiz.

Las inscripciones para el Congreso de Educación en Alvear continúan abiertas y pueden realizarse en la caja habilitada de la municipalidad, durante la mañana y la tarde.

El costo es de $350 para cada profesional de la educación, $200 para los estudiantes y $150 para el público en general que quiera asistir a las disertaciones.

Para los interesados en participar, que viven fuera del departamento pueden ingresar a la página web http://congresoedu.alvearmendoza.gob.ar e inscribirse con un costo adicional.

Entre los disertantes se encuentra el Licenciado Miguel Ángel Santos Guerra, quien estará hablando de la evaluación como aprendizaje, del docente para el siglo XXI; la Licenciada Liliana González, quien abordará una pedagogía con alegría.

El Doctor Augusto Pérez Lindo hará aportes en cuanto a nivel superior ya que este año la propuesta del Congreso será transversal al sistema educativo, dado que además estará la Dra. Lucía Vera con su equipo interdisciplinario, Evangelina Wagner y Pablo Yañez para abordar la temática de la primera infancia, especificó Norma Ruiz.