Adelma Mariño es una vecina del barrio Aeroferro, tiene 54 años y le diagnosticaron coronavirus hace dos meses. Luego de ser dada de alta se recupera en la Maternidad “Teresita Baigorria” y su vida depende del oxígeno. Sus hijos tienen las intenciones de tenerla en su casa, pero no cuentan con el respaldo económico para hacerlo.

//Mira también Coronavirus en San Luis: se registraron hoy 7 muertos y 556 nuevos casos

Luego de varias solicitudes para conseguir un tubo, su familia -cansada de no tener una respuesta por parte del Ministerio de Salud- se manifestó frente al barrio donde viven. La protesta fue sobre Avenida Fuerza Aérea y Centenario. Los allegados de la mujer aseguran que no les mandan el oxígeno por las condiciones y el lugar donde viven.

Celeste Cortez, una de las hijas de Adelma, habló para diario El Chorrillero: ”Hace dos semanas vinieron a casa para chequear que todo estuviera en condiciones, hasta la asistente social. Nosotros somos muy humildes, vivimos en un pasillo y ellos no quisieron ingresar y se fueron”.

La familia realizó un corte de calle en la entrada del barrio donde viven- imagen ilustrativa. Vía Punta Alta

La mujer añadió: “Fui a reclamar al hospital y me dijeron que mi pedido había sido denegado por el lugar en donde vivíamos. Entonces les expliqué que teníamos también la casa de mi otra hermana para que instalen los tubos y mi mamá estuviera con todas las comodidades. Ahí, por suerte accedieron”.

El suceso que detonó la movilización ocurrió el martes, según declaró, cuando fueron a dejar los aparatos. Cortez aclaró que “fue un amague” porque no ingresaron al barrio.

“Hice nuevamente el reclamo y me contestaron que sí estaba autorizada la entrega, entonces no entendemos por qué no nos dejaron los tubos; somos humildes, no mala personas”, confirmó.

//Mira también En San Luis confirman que pacientes con COVID no hacen el aislamiento

Después de varias horas de movilización y corte de calles en la zona, familiares de Adelma recibieron respuestas. Este jueves recibirán a su domicilio “un oxígeno portátil”.