El terremoto de 6,4 del pasado lunes 18 de enero en San Juan no dejó, de manera directa, víctimas fatales. Sin embargo, un hombre perdió la vida como consecuencia del sismo al intentar arreglar una pared damnificada por el temblor y que ésta se le cayera encima. El hecho ocurrió en una casa ubicada en la Villa 12 de Octubre, en Rawson.

Hugo Ocampo, de 36 años de edad, estaba ayudando a su tío Rubén Vargas de 62 a levantar una pared de adobe que se había derrumbado parcialmente durante el fortísimo sismo. En ese instante, la pared se le vino encima y le provocó lesiones que acabaron con su vida.

Según confirmó el propio intendente de Rawson, Rubén García, Hugo trabajaba en la Policía Comunal de Rawson. El diario digital Tiempo de San Juan publicó que quienes estaban cerca de él coincidían en que era una persona amable, buen compañero y que “estaba en todo” lo que alguien necesitara.

“Lamento la pérdida inesperada de nuestro compañero de trabajo Hugo Emanuel Ocampo. Quien desempeñara funciones en la Policía Comunal de la Municipalidad de Rawson. Emanuel partió de este mundo sirviendo al prójimo. Mis sentidas condolencias a su familia, seres queridos y amigos. QEPD”, publicó Rubén García a través de su cuenta de Facebook.