Según los diversos informes del Comité de Crisis durante el pasado fin de semana, San Luis presentó una inusitada suma de casos de Covid-19 durante los días viernes, sábado y domingo. Se registraron 259 casos de coronavirus en sólo 3 días y crece la preocupación.

Por una parte, el viernes pasado anunciaron 125 casos positivos sobre un total de 2.026 muestras. Esto significa, porcentualmente, una positividad del 6,16 por ciento.

El sábado, por otro lado, los casos registrados fueron 110, sobre 2.404 testeos. Esto da un 4,57 por ciento de positividad.

Por último, el domingo se registraron 24 casos, pero sobre un total de 370 muestras. De igual manera, el índice de positividad alcanza el 6,46. Es decir, sigue siendo un índice alto para lo que venía registrando la Provincia semanas anteriores, cuando esta cifra no superaba el 1 por ciento.

Las 2 ciudades que más casos registraron fueron la ciudad capital y Villa Mercedes. Entre estos 3 días, los pagos mercedinos registraron 99 contagios, siendo el lugar con más casos de Covid-19 registrados.

Por su parte, la ciudad de San Luis fue la segunda, con 80 contagios.

Testeos por coronavirus.

Lo alarmante es, por un lado, la cantidad de casos activos vigentes actualmente y, por otro, el alto índice de positividad informado. Este domingo, San Luis pasó a registrar 463 casos activos, cuando hace menos de 10 días no superaba los 70.

También hay preocupación por los brotes de la variante del coronavirus Ómicron en las provincias de Córdoba y Buenos Aires. Hay temor por una presunta dispersión del virus a provincias vecinas, por parte de una cepa que es de muy rápida y fácil transmisión, aunque no tan letal como otras variantes.

La parte positiva: ninguno de estos días se registró fallecimientos, aunque este domingo una persona ingresó en terapia intensiva tras varias semanas sin personas internadas.

Vacunación contra el Covid-19

Al momento, en la provincia de San Luis se contabilizan 92.129 casos, divididos en 463 activos, 90.248 altas y 1.418 fallecidos.