Pasan los días y se conocen más detalles del asesinato que cobró la vida de Laura Godoy, uno de los tantos femicidios ocurridos este 2021. Con mucha tristeza y bronca, se conoció que la denuncia que realizó Laura por violencia de género ingresó al penal dos días después de su muerte.

// Mira también: River Plate y Boca Juniors se unieron a Red Solidaria para buscar a Guadalupe

Laura realizó una denuncia por violencia de género ejercida por Cristian Alanis, la expareja de la mujer, el pasado 3 de julio. El 26 de julio, Laura fue hallada muerta en su vivienda, a causa de un ahogamiento que sufrió por asfixia mecánica.

Según la información revelada este miércoles por el abogado de la víctima, Mario Mini, la denuncia de Laura ingresó al penal el 28 de julio, dos días después de su asesinato.

El día que Laura hizo la denuncia, el Juzgado de Familia a la que ella acudió dictó una prohibición de acercamiento recíproca de hasta 300 metros por el lapso de seis meses y una orden para que personal policial realizara rondas preventivas en el domicilio de la mujer. Sin embargo, hasta allí llegó su denuncia porque la demora administrativa fue más larga de lo que duró su vida.

Avances en la causa

Hasta el momento, el único sospechoso del crimen en Cristian Alanis, quien fue la expareja de Laura.

Este lunes se realizaron las pericias psicológicas y de ADN a su persona, que había solicitado el abogado de Godoy. Actualmente se están llevando a cabo los peritajes de los celulares de Godoy y Alaniz, para analizar sus chats y constatar como era su relación a través de ellas.

El viernes pasado fue citado Alaniz a declarar, pero rechazó hacerlo y pidió los 8 días de prorroga de su detención. Según su abogado defensor, Bautista Rivadera, “no están dados los requisitos exigidos para atribuirle preventivamente la figura de femicidio y el agravante por ser pareja o expareja”, por lo que pidió el cambio de caratula de la imputación.

// Mira también: Buscan desesperadamente a una mujer de 49 años en Villa Mercedes

Sin embargo, el celular de la víctima fue encontrado escondido en la vivienda del sospechoso. Mientras tanto, se esperan los resultados de las pruebas de ADN.