Cerca de un centenar de personas participaron de una nueva marcha encabezada por Yamila Cialone y Eric Lucero, padres de Guadalupe Belén Lucero para pedir por la aparición con vida de la nena de 5 años que desapareció el 14 de junio desde la casa de su tía en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis.

//Mirá también: River Plate y Boca Juniors se unieron a Red Solidaria para buscar a Guadalupe

Los vecinos se reunieron en la céntrica Plaza Pringles y desde allí dieron una vuelta al paseo y se dirigieron luego hasta la sede del Poder Judicial de la provincia en Rivadavia y 9 de Julio.

Eric Lucero dijo que la marcha se realizaba “porque hoy se cumplieron 51 días de la desaparición de Guadalupe. La idea es seguir movilizándonos para que la búsqueda no cese y la sigan buscando con la misma intensidad del primer día”.

“Mi corazonada es que mi hija está viva, no se si acá o fuera de Argentina”, aseguró el papá de la nena desaparecida a El Chorrillero.

Al referirser a la causa judicial, Lucero dijo que “por ahora estamos igual que al principio, es muy difícil realmente, pero seguimos igual con fuerza de pie por Guadalupe”. Sobre los datos que fueron apareciendo comentó que “cada uno se investiga pero se descarta inmediatamente”. “La realidad es que no hay nada. Y la búsqueda disminuyó. Los días pasan y la angustia se vuelve más grande. No tener datos sobre la investigación es muy difícil para nosotros”, dijo.

El padre de Gudalupe aseguró que no tiene contacto con el juez de la causa Ariel Parrillis, pero recordó que él se reunió con el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, se reunió a los 15 días de la desaparición de su hija, según publicó El Diario.

//Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: a casi dos meses de su desaparición, convocaron una marcha a nivel nacional

Lucero se mostró agradecido que muchas personalidades e instituciones se hayan sumado a su pedido de búsqueda: “Como papá me llena de orgullo saber que afuera esté mucha gente compartiendo una foto de ella para que podamos seguir buscándola. Eso me hace sentir bien”.

Finalmente dijo que en esta oportunidad lo acompañaron “familiares, amigos y la gente que siempre estuvo. También los que no pudieron venir pero me acompañan con un mensaje o una llamada”.