La facultad de medicina de la Universidad Católica de Cuyo y la Fundación para el Análisis y Desarrollo de Políticas Públicas (FADEPP), elaboraron un “barbijo solidario”. El objetivo de las instituciones es entregarlo en barrios carenciados de San Luis.

//Mira también Vacuna Covid-19 en San Luis: inocularon a los primeros adolescentes

Los entes que participaron de la creación de este barbijo irán bario por barrio de la provincia haciendo entrega de su creación. Junto con ello realizarán programas educativos en los que se incluirán charlas saludables y consejos para un correcto uso del tapabocas.

Los “barbijos solidarios” fueron presentados en una conferencia de prensa en la Universidad Católica de Cuyo, a través de la Facultad de Ciencias Médicas con representantes de FADEPP. Integrantes de establecimiento educativo dijeron “trabajamos por la sociedad y para la sociedad”, en el lanzamiento oficial.

//Mira también Ordenan al Gobierno a retirar carteles de “Fuerza San Luis”

La Directora ejecutiva de la FADEPP, Daina Randazzo, comentó que “se trata de un barbijo con propiedades diferenciadoras”. El mismo fue diseñado por investigadores y especialistas de la UCCuyo, y confeccionados por “mujeres en situación de vulnerabilidad”.

La entrega comenzarán este siete de agosto en el barrio “La Vecidad”.

Uso de barbijos es una de las formas de prevenir el contagio de la Covid-19.Alessandra Tarantino | AP

¿Qué características tienen los barbijos?

La Directora ejecutiva comentó que los barbijos están conformados por varias capas. Las superficiales son de poliéster y tienen propiedades impermeables.

En su totalidad el tapabocas tiene propiedades antibacteriales, fungicidas, hidro-hemorepelentes, atóxicos, hipoalargénicos y será distribuidos de manera gratuita.