Este fin de semana se llevó a cabo el 14° encuentro de autos Ford Falcon en la provincia de San Luis. Fanáticos de estos vehículos se dieron cita en el Autódromo de de Potrero de los Funes. Entre 500 y 800 Falcon de todo el país se despidieron hasta el 2022 que se volverán a ver en Tucumán.

//Mira también El papá de Guadalupe Lucero quiere juntar fondos para contratar un investigador privado

El sábado arrancó con un un desayuno de bienvenida en El Trapiche, donde se recorrieron los alrededores del embalse La Florida. Por ese hermoso camino de la sierra puntano llegaron a los boxes del Autódromo de Potrero de los Funes.

En Potrero de los Funes se reunieron fanáticos de Falcon de diferentes puntos del país. (Foto: Facebook / Javier Albornoz)

Una vez con sus números identificatorios, realizaron destrezas al volante y otras atracciones que cautivaron al público en general que aprovechó el fin de semana largo para disfrutar unos. Para concluir la jornada sabatina se ofreció una cena principal para los participantes e integrantes del Fana Falcon, organizador del encuentro.

El domingo se realizó la “misa falconera” donde distintas filiales hicieron su presentación y cerró con la convocatoria para el próximo año.

Los autos que formaron parte no pertenecían a autos de colección en su totalidad, simplemente tenían que pertenecer a la clasificación de autos establecida.

//Mira también Vacunación de niños de 3 a 11 años: llegaron 23 mil dosis de Sinopharm a San Luis

Con vehículos de todas partes del país fanáticos de Neuquén y Río Negro publicaron videos de sus autos en canales de plataformas digitales, pero también se mostraron los representantes de otras filiales como Santiago del Estero (que participó con 10 unidades y más de 30 integrantes), Jujuy, Salta, Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba y Tucumán, donde se desarrollará el próximo encuentro.

En las fotos y videos de los fans se puede observar en el excelente estado en el que se encuentran los autos a pesar de los años y el cariño que le tienen sus dueños que invierten para que no se les note el paso del tiempo. Cada uno, luce con orgullo su Ford Falcon.

Accidente vial camino al encuentro

Un puntano iba camino al encuentro con su vehículo Ford Falcon de colección cuando sufrió un accidente. El auto quedó destruido, pero el conductor y el resto de los pasajeros quedaron ilesos.

Del accidente también participó una camioneta Ford Ranger. Los motivos del accidente se desconocen.