Este viernes 8 de octubre se conmemora el Día de la Dislexia. El Gobierno de San Luis se suma a la campaña de concientización organizada por la Asociación DISFAM Argentina e ilumina de color turquesa diversos monumentos representativos. El objetivo es concientizar y visibilizar esta dificultad en el aprendizaje.

// Mira también Alberto Rodríguez Saá anunció una serie de medidas económicas para San Luis

Según la Organización Mundial de la Salud, esta condición afecta al 10 por ciento de la población mundial.

Esta iniciativa se llevará a cabo en el Centro CulturalJosé La Vía”, el Centro Cultural Puente Blanco, el Hito del Bicentenario y en el Hospital CentralDr. Ramón Carrillo”.

Desde el Ministerio de Educación expresaron: “La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje, en el cual se ve afectado el proceso lector, la comprensión lectora y el lenguaje escrito. Quien tiene este trastorno debe poner tanto esfuerzo en las tareas de lectura y escritura que tiende a fatigarse, a perder la concentración, a distraerse y a rechazar este tipo de tareas. Los padres y profesores entendemos esta conducta como desinterés y presionamos para conseguir mayor esfuerzo, sin comprender el gran esfuerzo que están haciendo”.

// El papá de Guadalupe Lucero recauda fondos para contratar un investigador privado